Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

viernes, 3 de julio de 2009

¡A LA FRESCA!




-Es una noche cualquiera del mes de julio...,algunas vecinas van saliendo poco a poco a la placeta,después de cenar,recoger y en algunos casos...preparar el companaje para los que pasan el día trabajando fuera.


-¡Astún!...¡Astún!...,¿sales?,que vamos a jugar al escondite...


-Ya va,que está ayudando a secar las cucharas...


-No me cuesta nada...ya estoy.


Mientras venía y no venía,sortearon a ver quién la pagaba y le tocó a la Luci ,pero no quería`pagarla ella sola porque se iban a esconder muy lejos y tenía miedo...,a veces llegaban hasta la Corona,así que eligieron a otra para que fueran dos.


Y así pasaban las calurosas noches de verano,las vecinas...charrando a la fresca ,y los críos ...alborotando por todo el pueblo.

1 comentario:

  1. Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyecto de minibiblioteca comunidad y otras actividades para niños,niñas y adolescentes en mi comunidad que carece de aqui en Rio de Janeiro,necesito ayuda de todas las personas de buen corazón,se puede donar 5,00 a 20,00,las donaciones se enviaron cartas(correspondencia). Mi comunidad es muy pobre y la necesidad de donar ayuda.Para enviarme un correo eletrónico daré la dirección de correo eletrónico remessa.Meu: asilvareis10@gmail.com ,Ajudarme ayudar a mis hijos. Faça una visita a mis blogs: Eulucinha.blogspot.com ,me agradecida. Que DIOS nos bendiga a todos.

    ResponderEliminar