Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

domingo, 5 de julio de 2009

"EL GRANERICO"

.










Son las diez de la mañana...,se oye gritar: -"¡Niñas...,al granerico!".

Fueron las mejores alumnas que he tenido en la vida..,todas las mañanas del verano,sin protestar,dedicaban un rato al estudio,tenían unos cuadernos preciosos...,eran aplicadas y muy inteligentes...,con ellas se trabajaba muy a gusto.Mientras...,el pequeño jugaba con sus cochecicos...;años más tarde, él siguió el mismo camino y, también de él, debo decir lo mismo.
Y después de hacer los deberes,cogían el bolso y...a hacer la compra por el pueblo...,como dos mujercitas.

5 comentarios:

  1. Aún me acuerdo cuando bajaba con mi abuela a la tienda de Fermín... aquel ruido de la madera bajo los pies, aquel olor tan particular y agradable... ¡¡¡y aquellos chicles de regaliz de peseta!!!

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos. Aunque el cuaderno del niño no era tan pulcro jeje.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon, malasombra... los cuadernos del nino no eran tan pulcros, jajaja! Pero solian tener mas imaginacion, con dibujos que no habia quien los interpretara. En lo que tambien estaremos de acuerdo es que la maestra de verano era la mejor maestra que tuvimos, muy estricta, pero divertida y estimulante, y con una ironia, que solo ahora entiendo. Gracias a ella siempre presumiamos de buenas notas durante el curso siguiente. Un lujo al alcance de pocos.

    ResponderEliminar
  4. Si me ayudó a aprobar catalán! fijate si era buena maestra!

    ResponderEliminar
  5. no se porque me da que la maestra de verano era..................mi querida amiga ¿me equivoco?

    ResponderEliminar