Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

lunes, 22 de junio de 2009

¡QUÉ FASTIDIO!



-Que te he dicho mil veces que dejes el saltador(un fencejo)y que hagas lo que te he mandado.

-Ya voy...

-Ya voy y quieta me estoy...,como si no te conociera yo a ti...

-¡Qué fastidio,no la dejan a una en paz,se está mejor en la escuela!

-Coge la bolsa y marcha a por las caracolas,que los patos están muertos de hambre...¡ah!...y ,de paso,coges unos lechacinos para los conejos.

Como tenía pocas ganas de agacharme a coger caracolas empecé a cavilar y a darle vueltas a la cabeza, hasta que tuve una idea...fui al granero...,cogí un trozo de pita ...,até a los patos por el cuello y me los llevé al campo a que se sirvieran ellos mismos la comida...,es decir a un" self service "rural.

Me costó un poco hacerlos andar,pero me salí con la mía.

2 comentarios:

  1. Astún, no creo que te dijeran "saltador" no sería más bien "déja la comba".
    Ahora en los pueblos no se ven ni patos, incluso en las ciudades se ven más perros que en los pueblos.
    Los niños de ahora tienen que ir a "granjas escuela" para ver muchos de esos animales que entonces se tenían en las casas.
    ¿Quienes de aquellos tiempos, no habían visto nacer un pollo? todos los crios de nuestra época, sabiamos las fases por las que se pasaba hasta llegar a ver el nacimiento del pollo, al que algunas veces había que ayudar a salir del huevo.
    Estas vivencias nos han enriquecido a los niños de aquella época. Qué pena que se hayan perdido.

    ResponderEliminar
  2. Jolin con las caracolas con 8 y 9 años antes de ir al colegio por la mañana me hacian ir a mi, pa los dichosos patoS. y no se que pasaba que todos los dias mi madre me decia lo mismo .
    ¿Es que no habia mas? pues y gracias que llebaba algo, por que si por mi hubiera sido,
    ni hubiera ido jajjajajajaja.

    ResponderEliminar