Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

martes, 16 de junio de 2009

ROMERÍA A LA VIRGEN DE MONLORA


.
.
.
.
.
.
.
Día 30 de abril,años 60,hora del recreo en la escuela de Erla,las alumnas están jugando por grupos,y por todo el patio se oyen diversas cantinelas:

-Que venga, que venga, color... azul.
-¿Quién te ha pegado?
-Quiquiriquí.
Tráemelo de la orejica aquí.

O bien:
-La torre un guardia,la torre un guardia,la voy a destruir.
-La torre un guardia,la torre un guardia,no lo destruirás.

Mientras unas jugaban,otras, aprovechando algún despiste de las maestras,charraban con un grupo de críos a través de la verja,oigamos lo que decían:

-¿Vais a ir mañana a Monlora?
-¿Ya os dejan ir solos?
-A nosotros sí!!!
-¡Qué suerte!,a mí no sé si me dejarán, porque me mandaron a casa Josetes a vender una docena de huevos,se me cayeron y...,menuda tortilla, no me atrevía a volver a casa,aún les dura el enfado.
-Bueno,pues al que le dejen,mañana a las 8:00, en la fuente.
-Chicos,chicos,que viene don Mariano...

Nos apañamos como pudimos para conseguir que nos dejaran y antes de las 8:00 ya estábamos todos en la fuente,con nuestros companajes al hombro,a mí me había puesto mi madre una tortilla de patata para almorzar y un par de filetes de lomo rebozados para comer,metidos en la fiambrera de aluminio,envuelta en una servilleta de cuadros.
Pasamos por la fuente la teja,cruzamos la carretera y llegamos al corral de Mariano Ungría(marianungría)donde cogimos el camino,antes de encontrarlo nos perdimos por los campos,fuimos pisando todas las huebras...,íbamos felices,no"

No hay comentarios:

Publicar un comentario