Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

domingo, 21 de junio de 2009

DÍA DE LLUVIA

Es sábado,el día está desapacible y, como no nos apetece echarnos la siesta, nos subimos a la falsa a jugar con las muñecas recortables; pronto se nos unen las amigas que tampoco están por la labor de dormir la siesta

Cada una de nosotras lleva una caja de latón con sus recortables:




.
.
.
.
.
.
.
.
Este bebé nos gusta mucho a todas,es como si fuera nuestro hijo y lo llamamos chupete.


Esta es la mía...,se llama Mariloli,sus vestidos son bonitos,lleva un sombrero y ...hasta un delantal para servir la comida.















Es algo delgaducha,la lleva nuestra amiga Merche ,nos gusta porque tiene una ropa muy moderna,es toda una ´señorita...,así nos gustaría ser a todas.





Arañita es de una de mis hermanas...,
creemos que es hermanita de la mía,sus vestidos son de niña más pequeña;,al igual que la mía...,tiene un peluche.










.

.

.

Se llama estrella,es la de mi amiga Sole,nos gusta mucho a todas porque tiene muebles...y hasta lleva bata de estar por casa.

Otra de mis hermanas tiene este niño que es el preferido de todas,porque es muy difícil encontrar "muñecos"y lo queremos como novio de las nuestras,se llama Juan Miguel,la pena es .

.

.

.

.

.

.

.

que tiene poca ropita.


...y,jugando,jugando,va transcurriendo la tarde,hasta que nos llaman para que vayamos a comprar y a coger los huevos que han puesto las gallinas en el ponedero.

Estos mayores no nos dejan ni jugar tranquilas...¡qué pesados!

Desde abajo se oye gritar:"Cuidado con la escalera,que no tengo ganas de ir corriendo a buscar a don Alvaro" y es que es una escalera de mano por donde hemos rodado más de una vez;recuerdo que una vez subí y no me atreví a bajar,creo que me buscaron por todo el pueblo "Astún,¿dónde estás?,Astún...Astún...,hasta que a alguien se le ocurrió mirar en la falsa y...¡ahí estaba, muerta de miedo!.

.

.








2 comentarios:

  1. Qué ratos me pasaba yo jugando con los recortables, cambiándoles los vestidos a las muñecas, según el evento dónde íban a asistir.
    Aunque no puedo decir que me faltasen juguetes, si que soy de la opinión de que la imaginación juega un papel muy importante. Me acuerdo que en mi casa con cuatro sillas puestas en posición horizontal se hacían toda clase de habitaciones.
    Uno de mis juegos favoritos era imitar a las maestras, me acuerdo que Dª Angelita pasaba siempre a comulgar la última de toda la iglesia, la razón era que como tocaba el órgano durante la comunión, era la última para que no se apagase la música, pues bien a mi me gustaba imitar ese personaje y habia a veces hasta disputas por si me lo quitaban.
    Los tiempos han cambiado,pero yo creo que los niños son felices con los juguetes más sencillos, somos los mayores que metidos en esta sociedad de consumo creemos que por darles todo que anuncian son más felices.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso lo mismo tenemos la culpa los mayores .pero tenemos que reconocer que nos bombardean con anuncios que los peques no lo pueden resistir

    Yo viendo los recortables parece que vuelvo a mi infancia aunque reconozco que tampoco tube demasiados pero con esos pocos era feliz.

    Gracias por recordarnos estas cosas es bueno de vez en cuando recordar nuestra infancia.unas mejores y otras menos mejores pero reales como la vida misma

    ResponderEliminar