Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

martes, 30 de junio de 2009

LA ESCUELA DEL PUEBLO



.
.
.
.
.
.
-Vamos a ver,niñas...atentas....,os tengo que dar una noticia...

-Chissssss...chicas.......callad un momento.

-Me ha llamado la inspectora ...,piensa venir a hacernos una visita.

-Ohhh...

-¡Qué miedo...!

-Niñas...niñas...¡silencio!

-Y ...,¿qué nos hará?

-Niñas...,que no se nos va a comer...

-Es esa señora tan mayor que vino el año pasado?

-Esa misma...,pero no es tan mayor.

-Es un poco vieja...

-Hemos de repasar bien la historia y la geografía...

-Eso no nos gusta...

-Me da lo mismo...,hay que repasar porque os va a preguntar.


Así fue...,repasaron y repasaron ...,hasta que un día...:
-Mañana llega la inspectora,quiero que todas llevéis la bata bien limpia...,y que vayáis aseadas y peinadas...,cuando entre, os pondréis todas de pie sin hacer ruido ,y no os sentaréis hasta que ella os lo mande...,¿lo habéis entendido?

-Sí

-Sí señora...

-Bien...,cuando haga una pregunta contestará la que yo diga...¿de acuerdo?

-Sííííí

-Ahora,enseñadme los cuadernos...

-¿Los de limpio?

-Sí,los de limpio.

-A ver ,Astún...,todo lleno de borrones...,esto no se puede enseñar...,¡Qué desastre!

-Mira...,este está muy bien María,tú se lo enseñarás...

-Qué vergüenza...

-Nada de vergüenza...,cuando pida un cuaderno te levantas tú y se lo enseñas...


La visita de esa señora ,que tanto nos preocupaba,transcurrió con toda normalidad...,la maestra fue felicitada por nuestra buena preparación...y al día siguiente la rutina se volvió a instalar en nuestra querida escuela.


1 comentario:

  1. no me puedo ceer que la tal niña astun yuviera el cuaderno lleno de borrones lo sieto no es su estilo es lo que pienso.

    ResponderEliminar