Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

viernes, 7 de septiembre de 2012

LA SINFONOLA




























En los atardeceres de verano,cuando el sol perdía fuerza,los chicos y chicas del pueblo,junto con los que estaban de paso,solían dar un paseo por la carretera.Los más atrevidos llegaban hasta la caseta de los civiles...,los demás, hasta los sifones...,y se daban la vuelta.

Después del paseo se metían en" Las Palmeras"a bailar con la sinfonola.Allí se formaban grupos,unos bailaban sueltos por la sala,otros charraban en los rincones,otros observaban al chico o chica que les gustaba,sin atreverse a sacarla a bailar.

Entre todos,destacaba un muchacho forastero,guapo,con cierto parecido a Luis Miguel Dominguín,que,vergonzoso,observaba a una morena,de ojos verdes,meditando cómo acercarse a ella.

Se acercó a la sinfonola,introdujo una moneda,y la sala se llenó con el sonido de una bonita canción:

"Y mis manos en tu cintura,
pero mírame con dulzor,
porque tendrás la ventura,
de ser tú mi, mejor canción."

Mientras sonaba la música dudaba entre ir a sacarla a bailar o no.Esto le ocurría a menudo...,al final no lograba vencer su timidez.

Triste y cabizbajo, solía terminar la tarde con su grupo de amigas,entre las que se encontraban sus queridas primas,dejando para otra ocasión el encuentro tan deseado.

32 comentarios:

  1. Esta entrada es un homenaje a un gran amante de las Cinco Villas y fiel colaborador de este blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Astún.Sois unas adorables confabuladoras y no sé como pagartelo.A la hermosura de la foto por supuesto con un abrazo y un montón de besos( que maravillosas son mis primas).Mis afectos con el tiempo no cambian,al contrario,se incrementan.
    Bueno,ahora ya me has puesto rostro.Gracias por lo de Luis Miguel pero nunca fuí tan conquistador como él,ni realmente quise serlo.Soy un romántico incorregible,y en el fondo un afortunado que ha conocido una serie de personas que cada una de ellas por si mismas merecia la pena vivir la vida a su lado.Si esa misma vida me hubiese dado la oportunidad a gusto la hubiese compartido con esa muchacha de ojos verdes,o con cualquiera de aquellas que bailaban lo de Adamo en Erla.En todo caso estoy convencido de que el afortunado hubiese sido yo.
    Adamo nunca estuvo entre mis favoritos,pero junto a Brincos y otros era lo que sonaba( y que caray era estupendo para bailar agarrado,que inocentes eramos¡¡¡).Pero mis inclinaciones se iban más por lo inglés( culpa de Mario Alberto y Gloria de Sierra de Luna).
    Y por lo demas,la vida no me ha puesto kilos en exceso,pero si me ha castigado el rostro.Y en cuanto al resto creo que he mejorado mucho en el caracter.Era bastante rebelde,con la tonteria y la gilipollez propia de la edad.En muchos aspectos no estoy en absoluto satisfecho de como era.Había mucha materia prima pero poco aprovechada.
    Lo dicho,muchisimas gracias de nuevo.Y cuando digo que os quiero mucho empezando por Carmencita y Virginia no son palabras.
    Javier

    ResponderEliminar
  3. LO DE LA SINFONOLA NO LO OLVIDAREMOS NUNCA. AL PRINCIPIO DE PONERLA DOS PESETAS LA CANCION.ALLI ESTABAMOS NOSOTRAS BAILE VA BAILE VIENE.. UN RAYO DE SOL OH OH OH...EVA MARIA SE FUE...LA PLAYA ASTABA DESIERTA...HASTA QUE LLEGABAN LOS MAYORES Y CRIAS FUERA.Y ASI TODOS LOS DOMINGOS Y FIESTAS DE GUARDAR.

    ResponderEliminar
  4. Quien tenia dos pesetas?

    ResponderEliminar
  5. Me voy p´al pueblo.Que paséis buena semana.Besos a todos.

    ResponderEliminar
  6. He escrito algo,pero se lo ha comido...

    ResponderEliminar
  7. C0mo no recordar los paseos por la carretera. Era el lugar de encuentro.Arriba y abajo,comiendo arañones llenos de polvo y sin madurar que había a los lados de la misma sin miedo a las diarreas.Sorprendiéndonos cada vez que un coche pasaba y el comentario "lo menos và a cien".El final en las Palmeras donde nos acogìa un Josè paciente,capaz de aguantarnos por 1·50 pesetas.Vaso de vermú con una oliva. Luego vino el mosto y poco más.No sabiamos que habia crisis a pesar de que nuestros bolsillos estuvieran vacios.
    Al que dice que no era mucho de Adamo, se lo perdiò.A las chicas nos parecia el no vá más por lo romàntico de sus canciones y el morbo que desataba con el amor prohibido a la princesa Paola de Belgica.Eran años de inocencia ,llenos de pequeñas,GRANDES vivencias.Un abrazo Astún.Visi

    ResponderEliminar
  8. Hola Visi.Te recuerdo como si fuese ayer.Eras un autentico cascabel con una sonrisa arrebatadora.Hasta en alguna ocasión tuve el gusto de bailar contigo.Lo que sucede es que tu eras una buena danzarina,y a mi el señor no me llamó por los caminos de Fred Astaire ni de Gene Kelly,con lo que el olvido es comprensible.Por otro lado tu eras más de la cuadrilla de Virginia,y yo andaba más con la de Mari Carmen aunque eran un pelo más mayores que yo.
    En cuanto a Adamo no me lo perdí,como tampoco me perdí a Brincos ( Lola y El sorbito) despues Juan y Junior ( La caza)y tantos y tantos otros.Lo bailaba (a Adamo)pero mis gustos musicales andaban por otros lados muy alejados.
    En cuanto a bailar en Erla,no recuerdo a haberlo hecho en las Palmeras,sino en un bar en la carretera,más arriba,a mano izquierda,hoy ya cerrado (¿Bar Plaza,quizas?)que tenía un cuarto al fondo dónde lo haciamos apilando abrigos y chaquetas en alguna silla o mesa.Tambien recuerdo haberlo hecho en algún otro local en el centro del pueblo,pero esto más bien en primavera...
    Si que recuerdo con claridad aquellas noches frias,heladoras de las Nochesviejas y fiestas de quintos,y lo a gusto que me sentía por dentro...que pocos años duró...y sí Visi eramos muy inocentes.Jamas tuvé un mal pensamiento con respecto a ninguna de aquellas muchachas,eso erá inconcebible.Bailar juntos,cogerse de la mano disimuladamente,como con desgana,apenas un roce de los labios en la frente...eso bastaba para llenar un oceano de ilusiones y que el espiritú saliera volando...
    Bueno,por suerte algunos hemos conservado algún pedazo de inocencia.
    Buen dia a todos.
    Javier

    ResponderEliminar
  9. www.youtube.com/watch?v=wpPrLFuYsUg

    ► 1:32► 1:32

    www.youtube.com/watch?v=B4Bw2PJMKq4

    por cierto,yo siempre os ví así,como verdaderas princesas de pelicula,y formasteis parte de mis sueños.

    Javier

    ResponderEliminar
  10. A finales de los 60 y principio de los 70 si que teniamos dos pesetas para el disco(uno cada una)y cuatro ptas para el medio KAS.Los domingos

    ResponderEliminar
  11. Siento que ya llaga la hora y dentro de un momento te..LOS MODULOS (que romantica). Black is black..LOS BRAVOS (a mover el esqueleto)

    ResponderEliminar
  12. Y Los Angeles (mañana,mañana),Los Pasos,Los Mustang,Los Iberos ( Las tres de la noche han dado,Summertime girl),Lone Star,Los Albas(Por que no engraso los ejes),Jeannette,....


    Javier

    ResponderEliminar
  13. www.youtube.com/watch?v=qemBa7LAftk

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo aparte de Massachussets de los Bee Gees, otra canción de estos ... "Palabras" que sonaba en el Bar Plaza al que hace alusión Javier. Esta canción la he podido recordar actualmente gracias al milagro Internet.
    Javier, aunque yo andaba en la cuadrilla de Visi, no te conozco, espero poder hacerlo en la actualidad.
    Visi ¡cuánto me alegra leerte y que te
    hayas incorporado al blog".
    Astún, la sinfonola la hás bordado. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Solo te diré una cosa Cincovillesa,te he echado mucho en falta (al igual que a Tempestad ),y me acabas de alegrar el fin de semana.
    Y será para mi un autentico placer conocerte,y no te fies de la foto de arriba jeje.
    Javier

    ResponderEliminar
  16. Cincovillesa,yo conocì a Javier a través de Virginia y Carmen;por amistad, por parentesco pròximo,yo estaba mucho en su casa.Tenìa acceso a la biblioteca de su tio Paulino ¿lo recuerdas Javier? Libros que yo leia apasionada y compulsivamente, sin seleccionar.Les envidiaba por el montón que disponian. Tù en ese tiempo ,estabas en Zaragoza y por eso no te acuerdas de él.Eras timido y muy educado. Es verdad Javier que con nuestra pandilla venias menos ,que andabas màs con Carmen pero yo, te recuerdo muy bien. Un año nos hiciste de cicerone en Barcelona ,allà por el 72-o-73.Guardo unas fotos de esos días,que cuando vuelva a casa te haré llegar.Yo,al contrario que tù he cambiado mucho,pero la esencia es la misma.Sigo sonriendo y todavía me gusta bailar ...lo que sea.Visi

    ResponderEliminar
  17. Buen domingo a todos,y a ti en especial Visi.
    Claro que recuerdo al tio Paulino en aquella cocina,una persona dulce y delicada de salud,que falleció pronto y al tio Mariano,repanchingado,con su inmensa humanidad (en todos los sentidos)y la tia Carmen laboriosa...Lo de las bibliotecas abundantes y variadas y la afición a la lectura debe ser cosa de familia.Tambien la tuvo mi padre,la heredé yo y la he transmitido.
    Tienes razón era timido,sobre todo con las muchachas,y lo sigo siendo ahora exclusivamente con las mujeres.Toda mi vida ha sido asi,creo porque siempre me ha merecido el género opuesto mucha consideración y respeto.Asi que que preferido pecar por defecto que por exceso.En cambio el mi actividad profesional no he sido timido,y en cuanto al resto muchas gracias,me vas a sonrojar.
    Lo de cicerone creo fué en el año 1973,en el 72 estaba en el servicio militar en Zaragoza y me licencie en Septiembre,en plenas fiestas de Biota.Veniais guapisimas(me enamoré de todas vosotras)de trabajar por la costa.Lstima que no teniamos móbiles ni las facilidades de viajes y comunicarnos que tenenemos ahora.
    Por supuesto me hará mucha ilusión ver aquellas fotos.
    Y en cuanto a cambiar,no creas,en la mariposa está el capullo,la oruga y el huevo.La esencia no se pierde nunca.
    Por eso sigues sonriendo y bailando.
    Espero nos veamos pronto
    Javier

    ResponderEliminar
  18. Por cierto Visi,siempre creí que de alguna forma u otra teniamos alguna clase de parentesco lejano.No sé por que razón te relacionaba más con los Biota Millas,de mi tia Ascensión y el tio Pepito.
    Vamos como una especie de prima segunda,ya que a Carmencita y Virginia las considero primas hermanas (aunque sean segundas).Yo establezco los parentescos en función de mis afectos,soy asi de raro.


    Javier

    ResponderEliminar
  19. Javier , Ascensión y Pepito estaban en mi casa desde mayo a octubre ,hasta que se compraron la casita.El, era primo hermano de mi padre y ella Ascensión, pariente vuestro.En esos tiempos, los que estaban cercanos a nuestras familias ,se consideraban como tal.Carmen ,Virginia y yo compartiamos primos y nos llevabamos de maravilla. Eso sigue pasando en la actualidad. Mi hija y Leticia ,la hija de Carmen , se tratan como primas a pesar de no tener ningún vínculo.Todo depende de como te trates,o teniendo en cuenta tus afectos ,que a la larga es lo que cuenta .De ahi nuestro parentesco ¿vale ?y no eres raro , javier. Casi todo el mundo nos regimos por esa prioridad.

    Visi



    ResponderEliminar
  20. Gracias Visi. Veo que mis sentimientos y mi me memoria no me engañan.Tambien me alegro de que esos afectos seamos capaces de transmitirlos a las generaciones sucesivas.Hay valores muy nuestros que hemos de hacer lo posible para no perderlos.
    La tia Ascensión era hermana de mi padre.Al fallecer mi madre viví con ellos en su casa de Barcelona con Marta y Jordí,Rosita ya estaba casada con el compositor Leon Borrell y andaban por Cuba hasta que la revolución los hizo salir hacia Miami.Nuri tambien estaba casada.Yo era un renacuajo de 5 años escasos y mis primos mucho mas mayores.Cosas de las familias largas,cuando entre el primer hermano y el octavo hay 20-25 años las diferencias de edad entre primos son considerables.
    En resumen,no andaba muy desencaminado cuando te incluía dentro del árbol familiar.
    Un abrazo.
    Javier

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito sería este intercambio de recuerdos y sensaciones delante de un par de huevos rotos con patatas en Monlora...

    ResponderEliminar
  22. Hola Astún,el entorno es maravilloso,sobre todo en primavera,en un dia de esos transparentes con los Pirineos nevados al fondo y a los pies las Cinco Villas en su esplendor de verdes todo lo que alcanza la vista...Desconozco la cocina de alli arriba,pero es seguro que vuestra compañia mejora cualquier manjar,y por supuesto los huevos rotos de casa Lucio sabrian insipidos sin vuestra presencia.
    Por supuesto te tomo la palabra,y deseo se haga realidad mas pronto que tarde.

    Javier

    ResponderEliminar
  23. Javier ,esta mañana comentaba con Astùn que te recordaba perfectamente y sabia casì toda tu vida por mis tios .También que me despertabas ternura y como ganas de protegerte , porque tonta de mí pensaba en las madrastras de los cuentos,aunque la realidad fuera otra.Creia que echarias en falta a tu madre y de ahi esos sentimientos.No pensaba decírtelo , pero Astún me ha convencido de que mi comentario no te harìa daño.Oye ,no quiero ponerme demasiado seria.Decirte que a pesar de lo que dices, solo estabas por la niña de los ojos verdes y por otra parte , te gustaba màs el ir con las mayores que con los nosotras ,las crias. No seas mentirosillo.
    Visi

    ResponderEliminar
  24. Hola Visi.Eres un encanto,y cualquiera con dos dedos de frente se hubiera dejado proteger( si hubiese sido consciente).
    Te diré que en mi caso había madrasta,en el más amplio concepto del termino,y en cuanto a mi padre me sirvió de modelo de lo que no tenía cuamdo a mi me tocase ejercer ese papel.Pero esto ya no me tocará juzgarlo a mi.
    Claro que eché en falta a mi madre,pero la infancia tiene una especie de inconsciencia que ayuda a sobrellevar las cosas.
    En cuanto a lo de las mayores,las cosas no son asi aunque lo parezcan.
    Virginia es un encanto,pero era muy tímida y reservada,más que yo,asi que recuerdo que bailabamos y era dificil entablar conversaciones.Yo venía del internado y mi experiencia en el trato con chicas era ninguna.A mi me pareciais todas encantadoras y simpaticas,pero por caracter la que tiraba de mi era Mari Carmen,era más mayor,las chicas teneis por lo general una madurez mas grande que los chicos,y más en aquellas epócas,y luego en aquel grupo había muchachas con mucha personalidad,asi que allá iba yo.Si hubiese sido Virginia la que me llevase con ella y sus amigas igualmente hubiera ido feliz y encantando.
    Quiero decirte que no era algo personal.Yo era forastero en Erla,mis primas eran mis muletas y yo me dejaba llevar encantando.
    En cuanto a la niña de los ojos verdes,no era un picaflor en absoluto,las cosas vienen asi y a esas edades te enamoras y ya no ves nada más.Y no creo que aquella muchacha fuese de las mayores precisamente más bien creo que era de las "crias".
    Por cierto que tambien teniamos algún tipo de parentesco con ellos.Recuerdo a su padre como muy campechano,coincidiamos en ocasiones en Ejea,ibamos a tomar algo juntos,y él y mi padre hacian bromas de lo contentos que estarian si los chicos siguiesen adelante con la relación.Lastima que mi padre se empeñase en que yo marchase a Barcelona.
    Te aseguro que si no hubiese sido asi mi planteamiento vital no habría estado muy alejado de Erla o en ultimo caso de las Cinco Villas.Nunca se me pasó por la cabeza formar una familia con alquien fuera de los limites entre el Rio Aragón y las Arbas.
    Y si vosotras erais crias,yo no estaba mucho más lejos en el calificativo,era un crio de una inocencia considerable.Cualquiera de aquellas " crias" tenía más pícardias que yo con diferencia.
    Y no soy metirosillo en absoluto,nunca lo he sido.La mentira tiene patas cortas y requiere un esfuerzo constante de memoria.
    Y como muestra tienes un boton,en el blog de cincovillesa,y en su foto de mis amigas hablo precisamente de Virginia y de ti,y digo claramente cuales eran mis sentimientos.Buscalo y leeras :

    "Conociendome en mi irreflexividad de aquellos años hubierá sido amigo de la muchacha de la izquierda,a pesar de que fuí un desastre como bailarin,y hubiese bebido los vientos por la de la derecha."

    La muchacha de la izquierda eras tu,y la de la derecha Virginia ( y si,bebí los vientos por ella antes de que apareciese la morena jeje,pero no se daba por aludida).
    Eso está escrito hace un año.

    Más sincero no puedo ser.

    Pasar un buen dia.Por aqui anda nublado y chipi,chapa.

    Javier

    ResponderEliminar
  25. Javier por curiosidad he leido el blog de cinco villesa y...sí ,es verdad .Ese comentario está hecho.Entono el "mea culpa,de veras.Supongo que ya habràs disipado las dudas respecto a las Victorias. La que tù te refieres era de nuestra pandilla (la de Virginia ,Manuela ,Mari Carmen ,Maria Asunción etc...)la otra era más mayor.Por lo menos 5 años.Se fueron a vivir a Ejea y he perdido el contacto con ella ,desde hace muchisimo tiempo.A pesar de que en el invierno voy de compras por allí (Ejea )no coincidimos nunca.Se casò y nada más.La verdad es que no sé como nos fuimos separando No recuerdo que hubiera nada para que eso ocurriera. .No ha sido como con cincovillesa, que sigue intacto el cariño que nos uniò desde niñas a pesar ,de que estamos separadas mucho tiempo.Los reencuentros nos dan para mucho.Lo mismo con Astún, que bueno es màs ¿mayor?.
    Oye ,con Virginia seguimos igual de unidas.Nuestros maridos cazan y junto con el primo que compartimos van a todos sitios juntos. Organizamos unas lifaras que no veas.Lo que cazan ,lo compartimos y hacemos el rancho , un día en cada casa.Nos reimos mucho,tenemos un buen ambiente.Cuando era pequeño Diego ,el hijo de Virginia ,le preguntaron que su padre ¿porque cazaba? Y el respondió que para comer.Ya sabes como es nuestra cultura y sobre todo la erlana.Todo se hace en una mesa ,con una comida (dà igual lo que se coma )y un buen vino.
    El tiempo en Cataluña es bueno.LLUEVE.Bendita sea el agua .!ojala llegue a ERla!

    ResponderEliminar
  26. Como puedes ver Javier, mi amiga Visi sigue igual de "respondona" ya sea escribiendo como hablando...., es por lo que decía en mi blog que había dos que eran las que "manejaban" a las demás. ¿Se nota?... Besos, Visi con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  27. Hola Visi.
    Yo nunca tuve dudas en cuanto a las Victorias.La mia era de las vuestras.Las mayores estaban en otras historias.Supongo que en consideración a Carmen toleraban mi presencia,y por supuesto eran amables y hospitalarias,pero sus intereses iban en otra dirección.Aquellas muchachas ya estaban para volar en la vida.Y en aquellas epócas incluso sobre la veintena muchas de ellas perfectamente capacitadas para un trabajo o formar una familia y llevar una casa.A mi me faltaban muchos,muchos hervores.Es ahora cuando las edades 2-3 años por arriba o por abajo no importan.La vida y las experiencias han estrechado los límites.Y hasta ese punto yo no era tan tonto,admiraba a las mayores,pero eran inalcanzables,como en la fábula, asi que me gustaban las que tu denominas "crias".
    Y en otras cosas,te diré que tengo un poso de amargura de como la vida me ha ido apartando y alejando sin saber como de personas y amigos a los que se les tenía un afecto especial(y se lo guardo),y que sin ningún problema en la relación,las circunstancias del dia a dia de cada uno hace que se pierda el contacto o que incluso de repente te enteras de que esa persona está en Almeria o en Nueva York.
    No sabes cuanto me alegra cuando veo que entre vosotras seguis unidas.Cada uno tiene su personalidad pero el respeto y el cariño ha de poder con todo,incluso con la distancia,y con el dia a dia que a veces es peor.
    Te diré que yo tambien soy cazador.Dinero no heredé pero otras cosas sí( me decian que mi abuelo Melchor Millás cuidaba poco de la hacienda pero que si se dedicaba mucho a la caza,le apodaban Din-din pues era un casacabel).
    Antes de los cotos recuerdo ir cazar codornices por Paules,conejos en las faldas de Monlora,salir por el camino del cementerio por palomos o con el tio Mariano y los del chalet del americano,y sus galgos,salir a por liebres por la Varluenga (nunca se si es con V o B),pero había entonces mucha más caza en Malpica sin punto de comparación,asi que en alguna ocasión subieron ellos a Malpica.
    Aún conservo en la memoria una anecdóta de mi padre cuando mató 27 grallas y las hizo cocinar como codornices en el casino de Erla...pero esa es otra historia.
    Sigo pagando las licencias,seguros y demás,pero de momento no salgo al monte.Se murió la perra hace unos añicos,y criar una requiere sali al campo con regularidad y que haya caza,y por desgracia esto ultimo no es asi,y ya no lo volveran a ver mis ojos.No quiero contribuir a la extinción del conejo o la perdiz en Malpica,ya he visto desaparecer más cosas y animales en nuestros montes de las que mi anímo realmente puede soportar.Todo buen cazador y pescador ha de ser sobretodo conservacionista y respetuoso con la Naturaleza.
    Lo de las lifaras me ha gustado,y encantado me apunto a alguna,que este viaje se va acabando y queda aún mucho,demasiado espacio por llenar en la mochila vital.
    Por cierto se que andas por estas tierras,por el Maresme o asi ? en ese caso,y aqui cuando llueve hay que vigilar las rieras y barrancos.
    Tambien espero que llueva,no mucho,muchiiiisiiimo en Aragón,y en especial en nuestras queridas Cinco Villas.Nunca he visto una sequia igual.
    Por cierto,mañana,si Dios quiere (no me pase como al maño de la charca)iré para allí aprovechando el puente de la Merced.

    Hasta luego a todos,

    Javier

    ResponderEliminar
  28. Vais a pensar que me repito y que no sé dónde ando respondiendo a los comentarios, pero es por lo siguiente...., aquí en Erla internet es muy lento y por otro lado cuando tengo que poner los "carácteres" los pongo mal, con lo cuál me paso voy a otro lado y sin embargo aquí queda constancia de lo escrito.
    Astún si quieres lo puedes quitar. Ya dirás si vas a volver. Ayer estuve en Farasdués. Cada vez que voy me gusta más su caserío. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Cincovillesa,lo de internet es un problema en nuestra tierra salvo que bajes la conexión por satelite,cosa que quiero hacer en Malpica,ya que allí no tenemos ni cobertura de móbil.
    Avanzamo poco.En los USA,en medio de las Rocosas,en un cabaña del bosque,un broker compra y vende valores en tiempo real,y otras pueden hacer su trabajo de textos,o de informaticos rodeados de osos o ciervos.
    Aqui eso es impensable.Veo que fuiste a Farasdués,pueblo de mi abuela materna.A mi me gusta Orés,y los de la Val de Onsella y los pueblos de los Pintanos.A ver cuando subes por Malpica,al menos tranquilidad no te faltará.

    Javier

    ResponderEliminar
  30. Cincovillesa ,tienes razón en eso de "respondona".No siempre he estado de acuerdo con las cosas establecidas,y en en cuanto a lo de "mandona " ya sabes que me gusta la acción y estar en primera linea de fuego.No se si serà algo innato,o lo he utilizado como defensa.
    Lo que tengo claro son mis afectos,y en ellos estás ,..tù.Oye, no sé si te lo he dicho alguna vez.Te admiro ,madre coraje.El amor se te sale por lo ojos cuando hablas de tu hija y le has dado tu vida sin dejar de sonreir, siguiendo quizà, las huellas de nuestras fuertes madres.¿A qué sí Astun ? A ambas y al recuperado en el recuerdo, un abrazo.Visi

    ResponderEliminar
  31. Por supuesto,Cincovillesa,cuentas con mi admiración y mi más profundo respeto.Nunca ni siquiera mil hombres tienen la fuerza,el valor y la capacidad de sacrificio de una madre.


    Javier

    ResponderEliminar