Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

miércoles, 17 de junio de 2009

ANÉCDOTA




.
.
.
.
,
.
.
¡Titas,titas,titas!...era mi madre echándoles a las gallinas unos granos de trigo que se había reservado después de aventar aquella tarde...,además de lo del pozal,les echó también los restos que le quedaban por los bolsillos.
Un rato después se dispuso a zurcir unos peduques que llevaban los hombres en la era para evitar los arañazos de la paja...,pero...¿dónde estaría el dichoso dedal?...;lo miró por toda la casa,creo que hasta le rezó el responso a San Antonio...,pero nada;de pronto...una idea le pasó por la cabeza...,bajó al corral y ...cogiendo una por una a todas las gallinas,les palpó el papo...y...efectivamente...allí estaba el cuerpo del delito ¡qué algarada! y ahora qué hago?,no lo pensó dos veces,cogió una tijera y..., agarrando bien el pollo..., le hizo un corte limpio...(bueno,lo de limpio...,no sé qué pensaría el pobre pollo),sacó el dedal ...y cosió el papo un par de veces...,una por dentro... y otra por fuera...,como los buenos cirujanos,arrancando unas plumas alrededor de la herida.
El pollo se recuperó perfectamente,al día siguiente ya comía,se hizo tan precioso que lo guardaron para gallo...aún parece que estoy oyendo sus canciones..., pero,al final...acabó como todos...en la cazuela.

1 comentario:

  1. Supongo que la piel del papo no dolerá mucho, tendrá pocas fibras sensitivas, porque sino ¡ vaya piel de gallina que se le pondría! Y a mí al verlo escrito

    ResponderEliminar