Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los zapatos de Segarra


-
-
-
-
-
-
-
-


-
-
-
-
-
-
-
-Chicas...,que me voy al coche de línea...,en seguida vuelvo,ya os podéis ir levantando.
Todos los años,al llegar el invierno...,la madre de Astún salía al auto de Zaragoza y hablaba con el siño Ángel,el cobrador:
-Siño Ángel...,tráigame un par de zapatos para cada cría,que el invierno ya está encima y las tengo descalzas.
-¿Cómo los quiere?
-Que sean fuertes,de Segarra...,que el año pasado me dieron buen resultado...,aquí tiene los números.
-De acuerdo,esta tarde los tendrá aquí.
Por la tarde,a la hora del autobús,la madre las mandó a las tres a buscar el encargo...,fueron por la plaza, se entretuvieron viendo los tebeos que tenía Abel en la puerta y, cuando llegaron a la plaza del auto, ya ni rastro del autobús.
Cabizbajas volvieron a casa pensando en la regañina que les iba a caer...,allí se encontraron con la siña Evarista que había traído los zapatos, porque era la que repartía los encargos de los que no podían ir a recogerlos.
La bronca fue gorda...,pero la ilusión de los zapatos nuevos era mayor,así que se olvidó pronto.
Y,el día de la Purísima,se pusieron sus abrigos del año pasado, arreglados por su madre...y estrenaron sus zapatos para ir a misa mayor.Daba gusto verlas...,parecían niñas con zapatos nuevos.

7 comentarios:

  1. Muchos años, los zapatos "de la fiesta", teñidos de marrón o negro, eran los que "tiraban" para todo el invierno. Claro, se hacía imprescindible pasar por casa de Sr. Blas, o por Agustín. Las medias suelas eran muy socorridas y muy utilizadas, en aquellos tiempos.
    Algunas veces, hasta hacíamos remiendos caseros, menos duraderos, pero menos costosos...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Y TANTO QUE CON ZAPATOS NUEVOS¡¡¡¡

    ¡¡¡Y ADEMAS DE SEGARRA¡¡¡¡

    TODO UN LUJO.........JAJAJAJJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  3. Cuando tenía yo 15 años me compró mi madre mis primeros zapatos de tacón, eran rojos, muy bonitos, y yo iba contentísima con ellos, eran de Segarra.
    Me duraron 2 años, el primer año los llevaba sólamente los domingos y días festivos. El segundo año como ya era más mayor y me arreglaba más los usaba asiduamente, por eso no me duraron más. Tenía mucho cuidado de no ponérmelos los días de lluvia porque se manchaban y era muy difícil limpiarles el barro.
    El segundo par que tuve ya no eran de Segarra. Eran más sofisticados, eran negros, de tacón fino, abiertos por detrás y con un lacito delante. Muy coquetos. Éstos los compré en "La Alicantina".
    Cómo han cambiado los tiempos, con 17 años llevaba zapatos "duros" porque no nos podíamos permitir otra cosa. Ahora que estamos un poco mejor no podemos calzarnos porque nos duelen los pies.
    Saludos Astún.

    ResponderEliminar
  4. Felisina,ya me imagino lo guapa que estarías con esos zapatos de tacón..., con el tipazo que tenías,todo el mundo volvería la cara para mirarte...,aún recuerdo la alegría que me llevaba yo cuando te encontraba por Huesca.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Había una librería en el Coso...

    ResponderEliminar
  6. ¿Librería Casanova?,La librería de Magisterio.

    ResponderEliminar