Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Mujeres charrando

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Dos mujeres charraban mientras sacaban a joriar la ropa de la cama,sábanas y mantas.Astún,sentada en la acera,escuchaba.

-Mira estos mocetes...,espiazando los zapatos,arrastrándose por los suelos tol día.

-Calla...que me gasto más perras en punteras y medias suelas que en dales de comer.

-Pues este mío...,se come cada trabil de pan...,ah,pero con buena chulla...,que no lo veo harto con nada.

-A ver si llega pronto el frío pa matar el tocino,que la despensa ya está temblando.

-Y gracias que tenemos el corral pa echar mano de algún bicho...,y de los huevos,porque el huerto,con estas heladas,se ha quedau que da pena.

-A ver si sacamos alguna perrica de las olivas pa poder comprar ropa pa estos mocetes...,que se les ha quedau todo pequeño.

-Con estos estirones que pegan,no ganamos pa ropa y calcero.

-Cuando bajamos a Zaragoza,entre el Sepu y calzados Sagarra se nos quedan los ahorros del año.

-Bueno, te dejo, que tengo que ir a casa Martínez,no me vaya a quedar sin pan...

-Sí,yo tamién tengo que ir a casa Pablo a por un cantaro que se me rompió ayer,como si no hubiera bastantes gastos en la casa.

-Hasta otro rato.

-Adiós.

2 comentarios:

  1. TOTAL Y EN RESUMIDAS CUENTAS ........QUE NO GANABAN PA VOSOTRAS HIJA.

    UN BESICO Y A VER CUANDO NOS VEMOS GUAPA QUE AHORA NO TE PILLO TAMPOCO POR EL MSN.

    HAAAAAA Y AUNQUE CON RETRASO DALE A TU MADRE UN BESO DE MI PARTE POR SU CUMPLEAÑOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Clara,yo también tengo ganas de verte.Besos.

    ResponderEliminar