Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

sábado, 10 de agosto de 2013

LOS RANCHOS

Apenas había salido el sol cuando, algunos de los vecinos de Astún,ya bajaban al parque en busca de un buen lugar para colocar sus mesas y sillas, donde familiares y amigos compartirían los ranchos que ese día se iban a degustar.
Cada una de las cuadrillas,sartén en mano,con todos los ingredientes necesarios,se pusieron a la faena.Se trataba de un concurso,pero eso era lo de menos,lo importante era COMPARTIR:
-Sus alimentos
-Su tiempo
-Sus risas
-Su amistad
-Su familia
-El sol
-El aire...

En definitiva,un día de convivencia que les ayudaría a crear lazos de unión y fortalecer los ya existentes.
Día de convivencia que se completó con una animada fiesta, donde todos disfrutaron de lo lindo.







5 comentarios:

  1. Que buen ambiente,y lo ricos que estarian los ranchos.

    ResponderEliminar
  2. La pandilla de mi hija estaban como unas castañuelas ,pues ganaron el premio de los ranchos , aunque desde luego no es lo más relevante. Lo que importa ,como tu Astún muy bien dices, no es el premio , sino compartir y de eso, aún sin darnos cuenta ,hay mucho en Erla.Me han encantado las fotos.Veo a cincovillesa con la familia y a nuestro cura Juan José, que seguro disfrutaría de lo lindo y habra guardado en su memoria esos momentos ,para echar mano de ellos cuando quiera recordar a sus paisanos por tierras africanas.
    Sé que Erla solidaria ya está de nuevo en marcha y una vez más el fermento vivo ...las mujeres.Un abrazo a todos.Escribiendo este mensaje ,recibo noticias de la subida al Santuario de Monlora a ver a la Virgen y me cuentan que ha sido un exito de participación y de buen tiempo.También que habia una Gloria en el sendero. Lo dicho antes ,un abrazo para todos , en especial para Astún por estar al pie de la noticia.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,y buen verano.Ando a estas horas en el locutorio de Ejea,enfrente del Casino.
    Un abrazo.
    Guardar algo del rancho que pasaré por allí-.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    te escribo desde Ayerbe, me llamo Anusca. Publicamos una revista llamada COMARCA desde nuestra asociación APIAC y hemos visto tu post sobre la feria de Ayerbe. ¡nos ha encantado! y también el dibujo de la plaza, precioso. ¿Podríamos publicarlo en nuestra revista? el siguiente número, el 78, saldrá para la feria, al mes que viene. A nuestros lectores les encantaría la historia de Astún. Por favor, si te apetece que lo publiquemos escríbenos a apiac@reinodelosmallos.com y si quieres poner tu nombre para firmar, lo añades. Muchas gracias. Buen verano !!

    ResponderEliminar
  5. Precioso reportaje, Astún.
    Estaré en Lanuza por lo menos una semana.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar