Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

martes, 16 de julio de 2013

MERCADO MEDIEVAL(repetición)







.
.
.
.
.
Corría el año 1247 de nuestra era,en el pueblo de Astún se celebraba un mercado artesanal y sus padres le habían prometido que, si cumplía con sus obligaciones con diligencia,le dejarían visitarlo un rato,así que...madrugó más que de costumbre,barrió los patios...,dio de comer a las gallinas...,recogió los huevos de los ponederos...,acarreó agua hasta llenar las tinajas...,se puso sus mejores galas...y se dirigió al mercado.


Ya por el camino comprobó como los nobles del pueblo habían colgado los tapices con sus emblemas en balcones y ventanas.Los artesanos y comerciantes exponían sus productos a lo largo de la calle principal ,todo era bullicio y colorido,bailes y buenos olores,Astún lo vivió intensamente y lo retuvo bien en la memoria para contarlo a su regreso.
Con los pocos ahorros de los que disponía, compró unas rosquillas para su madre y unas almendras garrapiñadas para su padre.

1 comentario:

  1. Vaya año has ido a buscar Astún. Ha sido por casualidad ? Es el año de los Fueros de Aragón,dictados en Huesca,año tambien en del que reina el Rey Don Jaime I el Conquistador,y en el que dicta testamento repartiendo sus posesiones entre sus hijos.
    Rey este Don Jaime,hijo de Pedro II el Catolico,muerto en Muret junto a casi toda la nobleza aragonesa,entre ellos Miguel de Luesia y Guillem de Pueyo,y tataranieto por la rama paterna de Dulce Aldonza de Gevaudan y Millau (Dulce de Provenza) que casó con Ramon Berenguer III conde de Barcelona.
    Este Jaime I dió como recompensa por sus servicios a la familia Zamborain el pueblo de Undués Lerda,con una de cuyas descendientes directas ando yo emparentado por circunstancias de la vida.
    Y es que en los pueblos y familias viejas las raices de los árboles de cuyos troncos procedemos se entrelazan de forma misteriosa.

    ResponderEliminar