Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

martes, 16 de julio de 2013

CAMBIO DE AIRES(repetición)






.

.

-Esta cría está muy arguellada...,ni las yemas con quina Santa Catalina,ni el pan con vino,ni la presa con gallina,ni nada de lo que le dé, le sirven para nada...,la tendremos que mandar al Frago a ver si un cambio de aires le sienta bien.

A Astún le gustaba muy poco ir sola al pueblo de su madre, porque no tenía amigas y se aburría mucho.

Pero no le quedó otro remedio y,en cuanto le dieron las vacaciones,cogieron la burrica de su tío y emprendieron el camino.

Los primeros días lloró mucho.Después,poco a poco,se fue acostumbrando a estar sola por esas calles del pueblo.Todas las mañanas,al salir de casa,se cogía una manzana del patio de otros tíos que tenían un saco detrás de la puerta y, vigilando que no la viera nadie, agarraba una y echaba a correr.

Un día se encontró por un camino con una abuelica que se iba al campo a coger ciruelas.Se marchó con ella y no volvió hasta el atardecer,encontrando a sus tíos muy preocupados.Le echaron una gran bronca y, además, tuvo que sufrir los efectos del atracón de ciruelas que se había pegado.

Cuando volvió a su pueblo estaba igual de arguellada y más negra que el hollín,de tanto paseo por los campos.

A la tata también la solían mandar a pasar los veranos allí,pero aún le gustaba menos que a Astún.Aquello era de todo menos vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario