Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

sábado, 30 de junio de 2012

CONOCIENDO GRECIA






























































































-¡Nos ha tocado!¡Nos ha tocado!
La mañana se llenó de gritos en la casa.Era Astún.Se encontraba de vacaciones en Alemania con una prima.Habían rellenado una primitiva con su hermana y habían acertado cinco.
-¿Cuánto nos toca?-preguntaba toda excitada.
-Cinco mil marcos,contestaba su hermana.

Con ese dinero decidieron hacer un viaje.Eran los finales de los ochenta y era bastante dinero.Les daría para visitar Grecia durante una semana.

Visitaron Atenas,la Acrópolis(hacía tanto calor,que la gente se desmayaba),el barrio de Plaka,lleno de monumentos,la Plaza de Sintagma,con su Parlamento y su cambio de guardia.La ciudad era bastante caótica y sucia.Para hacerse entender lo tenían complicado,sobre todo en los restaurantes,donde tenían que tirar de su ingenio:
-Dos(con los dedos)de "muuuu"
-Tres de "beeeeeeee"

Después de Atenas al Peloponeso:
-Canal de Corinto,finalizado en 1893,une el mar Jónico con el golfo de Corinto,impresionante obra que parte el país en dos.
-Micenas,donde se desarrolló una de las culturas griegas más importantes y donde se encuentra la tumba de Agamenón.
-Epidauro,con el teatro más importante del mundo,con una acústica espectacular,tiran una moneda en el centro y se oye desde las gradas más altas.
-Delfos,que se le consideraba el centro del mundo.A su famoso Oráculo,dedicado al dios Apolo, acudían a pedir consejo los más altos cargos políticos.

De regreso a Atenas embarcaron en un crucero para visitar las islas.Desembarcaron en Piros y,durante un día, todo se vistió de azul y blanco.

Como anécdota hay que recordar que a su sobrinica se le cayó, durante el viaje,el primer diente,y a pesar de estar tan lejos,el ratoncito Pérez no dejó de visitarla.

6 comentarios:

  1. Es muy impactante la imagen de Corinto, en directo tiene que ser alucinante.

    ResponderEliminar
  2. Dime Oh Oráculo,quien está en lo cierto:
    -Parménides,todo está en reposo,el ser es inmovil e inmutable,o Heráclito,según el cual todo fluye.
    En resumen,quien ganará España o Italia.
    Javier

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo te encuentras? El Oráculo me dice que bien,y a la transcendental pregunta que se le plantea contesta sin titubear:
    -ESPAÑA,sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.Aqui estoy,solo en casa,calladico que es lo ordenado por los medicos,y con alguna molestia en la garganta,cosa normal por cierto.Esta nublado y algún chaparrón ha caido y las predicciones dicen que puede llover más ésta tarde para disgusto de los del orgulloa gay o lo fanes de Leonard Cohen.
    En cuanto al futbol,deseo que gane España,pero no me gusta como estan jugando,quizas por el cansancio acumulado de todo el año.Y Del Bosque no está muy acertado,en plan cariatides o estatua,vamos que parece gallego.Echo a faltar a Adrian que por forma y parecido a Villa era un buen recurso.
    Espero que el arbitro portugues corte las patadas y marrullerias de los italianos en beneficio del futbol,aunque en este campeonato tenemos poco,y andamos tirando de oficio.
    Javier

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡PARTIDAZO!!!
    Lo mejor se lo resrvaban para la final.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  6. Si,la verdad es que fué para disfrutar.Ayer podían haber metido 5,6 o 7 si lo hubiesen necesitado.
    A ver si en otras cosas nos empezamos a poner al mismo nivel de los deportistas,y es que sin trabajo y sacrificio no se consigue nada por mucho talento que se tenga.
    Javier

    ResponderEliminar