Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

jueves, 12 de abril de 2012

PEPITO GRILLO


-¡Astún,aterriza!
-¿Quién me habla?,pregunta Astún,que permanece sentada mientras sus maletas están esparcidas por el suelo.
-¿Quieres ponerte las pilas de una vez?
-¿Quién eres?,insiste Astún.
-Pepito Grillo,contesta la voz.
-Y,¿qué quieres?
-Que te sacudas la pereza y atiendas a tus obligaciones...
-Ya lo intento,pero me cuesta.
-¡Claro...,tanto juego con los niños,tanto paseo por los bosques,tanto caminar por la playa,que,por cierto...,vaya colorcito has traído,tantas partidas de cartas,tantas comidas en familia...,como no te va a costar!
-Bueno,bueno,no te enfades...
-Es que tienes a tus amigos abandonados...
-Es verdad,no tengo perdón.
-Pues rectifica y aplícate...,que te están esperando.
-Ahora recojo lo de las maletas y me pongo manos a la obra.Gracias,Pepito Grillo,por abrirme los ojos.
-Si ha servido de algo...,también tengo en cuenta que estos días estás bastante triste por la pérdida de alguien a quien querías mucho.
-Tienes razón,el dolor me provoca como una tempestad interior.
-Ánimo Astún...,tus amigos del blog te esperan con los brazos abiertos.
-Pues aquí estoy con todos ellos.

21 comentarios:

  1. ¡Alabado sea Dios!Volvemos a las viejas costumbres.Bienvenida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pepito Grillo, por hacerla volver a la "realidad".
    Ya iba yo a abandonar mi "barco" y dándome un paseo como cualquier otro día por estos parajes, me he encontrado con esta sorpresa.
    Espero como siempre disfrutar de tus escritos y ¡cómo nó! con nuestros debates.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánto sabe la flor! Sabe ser blanca
    cuando es jazmín, morada cuando es lirio.
    Sabe abrir el capullo
    sin reservar dulzuras para ella,
    a la mirada o a la abeja.
    Permite sonriendo
    que con su alma se haga miel.

    ¡Cuánto sabe la flor! Sabe dejarse
    coger por ti, para que tú la lleves,
    ascendida, en tu pecho alguna noche.
    Sabe fingir, cuando al siguiente día
    la separas de ti, que no es la pena
    por tu abandono lo que la marchita.

    ¡Cuánto sabe la flor! Sabe el silencio;
    y teniendo unos labios tan hermosos
    sabe callar el "¡ay!" y el "no", e ignora
    la negativa y el sollozo.

    ¡Cuánto sabe la flor! Sabe entregarse,
    dar, dar todo lo suyo al que la quiere,
    sin pedir más que eso: que la quiera.
    Sabe, sencillamente sabe, amor.
    ( Pedro Salinas)
    A VOSOTRAS AMIGAS.BIENVUELTA ASTUN

    jAVIER

    ResponderEliminar
  4. Gracias por recordarnos a Salinas,conocido en la generación del 27 como"el poeta del amor",y especialmente este bellísimo poema,dedicado a su gran amor,Katerine.

    ResponderEliminar
  5. A ti Astún,por esta ventana abierta,Ahora ya entra aire renovado,como el que corre en vuestro barrio erlano.
    Hoy disfrutaré viendo relajado "El Hombre tranquilo" en la primera,con John Wayne y Maureen O Hara,y aquellos paisajes y gentes de la isla Esmeralda,a los que tanto amo,y a los que ansio volver con una caña en la mano a por salmones o al pub.


    Me levantaré y me pondré en marcha, y a Innisfree iré,
    y una choza haré allí, de arcilla y espinos:
    nueve surcos de habas tendré allí, un panal para la miel,
    y viviré solo en el arrullo de los zumbidos.

    Y tendré algo de paz allí, porque la paz viene goteando con calma,
    goteando desde los velos de la mañana hasta allí donde canta el grillo;
    allí la medianoche es una luz tenue, y el mediodía un brillo escarlata
    y el atardecer pleno de alas de pardillo.

    Lake of Innisfree- William Yeats.

    Ya estamos casi todos.
    Javier

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita película!Recuerdo especialmente una escena,un puente de piedra sobre un arroyo cristalino,y Sean contemplando su casa,creo que Blanca Mañana,mientras se oye la voz de su madre.Preciosa.La veré de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. No me canso de verla,me trae gratos recuerdos.Hay una escena al principio,los ferroviarios tras una valla ¿quien querria ir a Innisfree?¿Quien querria ir a Malpica de Arba jeje?.
    Y si, el cottage es Blanca Mañana.En los finales de los 80 se podian comprar baratos,a la orilla de un arroyo cristalino,cerca de Galway...no lo hice,me arrepiento.
    Si hay salud,cuando me jubile ( si Dios quiere,no vaya ser me envie el charco)he de volver.
    Me encanta la O'Hara,pero esas mujeres me dan miedo.Lógico,uno debería ser John Wayne y no un aldeano con boina.Javier,poor boy.
    Y genial el casamentero,Mychelenn Flynn y la viuda...
    En fin,me voy a la cocina.La disfrutaremos juntos en la distancia todos los que os apunteis.
    Hasta luego,andaré por aqui.
    Javier

    ResponderEliminar
  8. Volví a ver la película después de leer vuestros comentarios..., los paisajes preciosos..."bucólicos", yo misma me sonreí pensando en el comentario que hizo Astún
    cuando estaba en el bosque de Alemania y se encontró con un duende que le pareció Javier.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si,duende seguro,pero por favor un leprechaun o leprecaun(dicen que el que hace un zapato en gaelico,y mi abuela materna de Farasdues era de casa zapatero jeje).
    En fin,un pequeño hombrecillo verde(ni marciano ni erotico)que dicen oculta tesoros,y que si le quitas la vista un momento desaparece,y al que hay que obligar a decir dónde oculta el oro.
    Lo que se dice muy celtico,y al fin y al cabo las Cinco Villas eran celtas hasta que los suessetanos fueron esclavizados y sus tierras ocupadas por los vascones (o baskunes-hombres de las montañas en celtico).
    Siempre hay que cerrar los circulos,los leprechauns siempre andan cerca de los circulos de hadas y de las ninfas de bosques y fuente.
    Asi que mejor lugar para mi que estos blogs llenos de mujeres magícas.
    Javier

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Innisfree es Cong en el condado de Galway.Aun conservo el telefono de una pension bien de precio,asi como el de la familia Dean en Ballinasloe que os acogeran muy bien si quereis ir.
    Javier

    ResponderEliminar
  11. Qué alegría tenerte de vuelta! Ahora no tengo mucho tiempo para poder hacer comentarios, pero echaba de menos tus entradas. Un fuerte abrazo y besos. Elena

    ResponderEliminar
  12. Elena,lo primero dime cómo está tu madre,que me enteré del accidente.Espero que tus noticias sean buenas,ya sabes lo que la quiero.Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Le acabo de leer tu comentario. Está bien, aunque para su forma de ser le está costando asumir que le tenga que ayudar para todo. Poquito a poco se irá restableciendo y esperamos que se quede bien de su pierna. Por cierto, me pregunta si estas en Huesca, le digo que si. Besos de parte de las dos.

      Eliminar
  13. ¡Bienvenida Astún! Un placer volver a ver abierta esta ventana.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de verte de nuevo. Jose

    ResponderEliminar
  15. Tempestad,te esperaremos el tiempo que sea necesario,respetamos tu dolor,pero vuelve,todos lo deseamos,yo te espero con los brazos abiertos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me uno a Astún,
    Javier

    ResponderEliminar
  17. He leido que Robin Gibb está desde el viernes en coma en un hospital inglés por el cáncer de hígado y colon que padece.
    Es síntoma de que una generación nos vamos gota a gota.Viene a este blog por que mis recuerdos en blanco y negro de finales de los 60 van asociados a una gramola sonando en un bar que ya no existe de la carretera de Erla,Nochevieja del 68-69,o fiestas de quintos,afuera un frio helador,los abrigos o tabardos sobre las sillas en un rincón,suena Lola,o El sorbito de champan,y tambien Massachusetts de los Bee Gees www.youtube.com/watch?v=AbkbGF27JyY y uno baila en la inconsciencia de la juventud con una muchacha de maravillosos ojos verdes sin reparar en las incognitas del futuro.
    Años mas tarde,en la crisis de los 40, sufrí la fiebre discotequera del sabado noche ww.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?co..
    aunque fuese martes o miercoles,y sin gomina ni las caderas de Toni Manero.
    Y han ido pasando los años pero su musica nos ha ido acompañando recordandonos que ibamos staying alive
    www.youtube.com/watch?v=I_izvAbhExY
    es decir sobreviviendo.
    Ahora que en un momento u otro irá Robin a reunirse con su hermano Maurice,deseo mas que nunca que exista un cielo donde organizar un coro con ellos,Janis Joplin,Roy Orbison,Otis Redding,Wilson Picket,Mary de Peter,Paul and Mary,Mama Cass de The Papas...y todos aquellos que querais añadir a esta lista,para amenizar los bailes y conciertos que nos amenicen la eternidad.
    Gracias,siempre gracias y hasta siempre Robin.
    Javier

    ResponderEliminar
  18. lo siento una pestaña salió mal


    www.youtube.com/watch?v=-ihs-vT9T3Q

    ResponderEliminar
  19. ¿Somos tan mayores?.... si yo me veo bailando Massachusets, como bien dice Javier en Las Palmeras y disfrutando de voces como Georges Moustaki y Leonard Cohen como si fuera hoy. JA;JA;JA

    ResponderEliminar