Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

lunes, 25 de julio de 2011

BODA EN ERLA









-



Mañana hay boda,¿iremos a mirar?,le decía Astún a su amiga.


-¡Claro,a coger peladillas!,contestaba ésta.



Corría el año 1962 y, como siempre,las bodas en Erla eran un acontecimiento del que participaba todo el pueblo,que se acercaba hasta la puerta de la iglesia a curiosear.



Primero fueron a la puerta de la novia y vieron cómo la novia,guapísima,se hacía unas fotos con sus tres damitas de honor,que estaban más nerviosas aún que la novia,las tres con sus mejores vestidos y sus mantillas.



Siguieron a la comitiva hasta la iglesia,allí estaba congregado casi todo el pueblo,que,pacientes,esperaron en la puerta a que la ceremonia terminara.



Comenzaron a salir los invitados y, detrás, los novios.Empezó entonces una lluvia de peladillas y caramelos que hicieron las delicias de todos los críos.Astún ya era una pollita y no se tiró por el suelo, porque eso era cosa de críos,pero cogió los que le caían a los pies.



Una vez terminaron de hacerse las fotos y de recibir las felicitaciones,novios e invitados marcharon hacia el casino,donde tenían preparado un aperitivo,y de ahí a Zaragoza para emprender su viaje de novios.



Todo el pueblo deseó a los novios que fueran muy felices...,a Astún le consta que así fue.

...












4 comentarios:

  1. QUE NOVIA TAN GUAPA.......¿QUIEN ES?

    VAYA QUE FOTOS TAN CHULAS SACAS CON TU ESCANER ASTUN.....Y ESA PUERTA ADORNADA CON FLORES QUE HE ¡¡RECONOCIDO¡¡

    UN BESICOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. La novia es una buena amiga mía y la propietaria de esa bonita casa que has reconocido.Mañana desayuno a las diez en el garabato,apúntate.Besosssssss guapa.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el sabado hay boda en Erla.Felicidades a los novios.Las bodas alli siempre son bonitas,con esa iglesia tan preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, es muy bonito casarse en Erla, yo lo he vivido, pero no solo porque la iglesia es preciosa. Es bonito porque lo haces en el sitio donde has crecido y rodeada por las personas con las que has vivido y que van a acompañarte en la iglesia contribuyendo a que el día sea muy especial. Elena

    ResponderEliminar