Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

viernes, 3 de junio de 2011

TIEMPO DE PISCINA













Comenzaba la década de los 80 cuando en Erla iba a celebrarse un gran acontecimiento,iba a inaugurarse una preciosa piscina.Los erlanos no daban crédito a lo que estaban viviendo.¡Era la piscina más bonita de toda la redolada!


Astún,que hasta entonces se bañaba en la de Luna,quiso prepararse bien para el acontecimiento.Fue a Ejea y compró unas madejas de hilo de todos los colores.


-Mama,quiero que me hagas unos biquinis de ganchillo.


-Pero hija,que yo no he hecho nunca biquinis.


-Seguro que te salen preciosos,con las manos que tienes...


Y así fue,le hizo de todos los colores,azules,rojos amarillos...


-Me da un poco de vergüenza ponérmelos,decía Astún.


-Nada de vergüenza...,que estás bien guapa.


La piscina se inauguró y Astún lució todos los biquinis,disfrutando del agua y del sol.


Desde entoces Erla tiene la mejor piscina de toda la comarca.


14 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, Erla puede presumir de tener la mejor piscina de toda la redolada. Por cierto, mucha suerte a los nuevos inquilinos del bar, ojalá les vaya bien la temporada.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué CUERPAZO!!!


    Ruben, ya dirás quiénes son los que van a llevar la piscina este año. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, muy acertada la opción de poner la lista de "Comentarios Recientes" en la parte de abajo del blog. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. pues por Malpica no podemos hablar de piscinas,excepto durante años la opción más cercana era el Bolaso,y años mas tarde primero en Biota y despues en Uncastillo.
    Pero con sinceridad no hay nada comparable en la memoria con aquellos baños de infancia y juventud en algo tan nuestro como las "badinas" del Arba de Luesia,de aguas transparentes,coger barbos con las manos,y los asaltos furtivos a los huertos por fruta:las guindas,los cascabelillos,higos,peretes,aquellos melocotones abridores con la carne separada del hueso....
    javier

    ResponderEliminar
  5. JAJAJJAJAJAJA ¡¡TU SIEMPRE TAN MODERNA¡¡¡

    HABRA QUE VER ESA PISCINA.......¡¡BUENO ME CONFORMO CON EMPEZAR POR EL PUEBLO¡¡

    MAÑANA SERA EL DIA JEJEJJEJE.

    ResponderEliminar
  6. Espero que Javi me sirva este año algún café con hielo en mi querida piscina.¡Ah!,recomiendo a todos los que puedan, que visiten el Museo Diocesano de Zaragoza,del Pablo Serrano no puedo decir lo mismo.Besicos.

    ResponderEliminar
  7. como lucía Astún con esos bikinis en la piscina, mientras hacía su rutina diaria de largos, o tomaba el sol mientras escuchaba el Tour por la radio.

    ResponderEliminar
  8. ...o enseñaba a nadar a su sobrino favorito.

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo ganas de que empiece la temporada de piscina en Erla, es un lujo, está muy limpia, es muy tranquila..., el paraje es inigualable junto al Arba.
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Hoy he estado por allí con unas amigas y les ha encantado,ya piensan en ir a darse un baño este verano.De la fuente y abrevadero me he sentido avergonzada,espero que cuando abran la piscina lo hayan adecentado,si no montaremos una brigada de voluntarios y lo haremos por nuestra cuenta.

    ResponderEliminar
  11. Tienes la capacidad de hacernos recordar cosas que parecían olvidadas. Me estoy riendo recordando mi bañador de 11 o 12 años, rojo,mas grande de lo necesario, con un relleno en salvas sean las partes, que me avergonzaban y a la vez me encantaban, porque me hacían sentir mayor y muy glamurosa.¡ que falta de sentido del ridículo! Iremos a la piscina de Erla, por supuesto, besos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Lo del abrevadero y el lavadero es la historia de nunca acabar, el año pasado se hizo un buen trabajo y lo dejaron muy limpio pero se debería de hacer también un mantenimiento (desconozco si se hace). Y por supuesto la colaboración y conciencia cívica de los que visitan estos dos iconos de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo esos biquinis!!originales y bien bonitos!! Qué emoción, por fin teniamos piscina! Cuántas horas a remojo!! jaja Y tú enseñándonos a tirarnos de cabeza...te acuerdas?;)Elena

    ResponderEliminar