Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

sábado, 7 de mayo de 2011

LA PROCESIÓN

Al mismo tiempo que "el barrio el aire"se inundaba con los sonidos musicales de la banda que recorría el pueblo todas las fiestas,Astún y sus hermanas se despertaban con el olor a chocolate que su madre estaba preparando para desayunar el día de San Gregorio.
Astún estaba especialmente nerviosa porque había sido elegida para acompañar al estandarte del Corazón de Jesús en la procesión del día del patrón.
-Yo quiero una mantilla blanca,como la de mis amigas,le decía a su madre.
-Cuando baje a Zaragoza ya te la compraré,le contestaba ésta para que se callara.
El vestido de florecicas del año anterior se le había quedado pequeño,pero afortunadamente llevaba un buen doble,se lo sacaron y... vestido nuevo.
Estrenó unas bonitas sandalias,con calcetines servían para mudar y sin calcetines para todo el verano.
Durante la procesión estuvo muy seria y formal,casi no llegaba a coger el cordón aquel y tenía que estirar mucho el brazo,pero no se quejó ni una sola vez,ahora ya era "casi mayor",ya no era una cría.
Al acabar la misa se fue,como cada año,al casino a que su padre le comprara una banderilla.Este año tendría buen cuidado para no mancharse como otras veces.

4 comentarios:

  1. ¡ Que recuerdos ! las procesiones, las vidrieras de las iglesias, la ternura que me inspiraba Jesus de Nazaret aunque era una cria,ir cogida de la mano de mi querido padre, no puedo soportar pensar que ya nunca le veré, espero que haya otra vida, tiene que haberla para poder volver a abrazarle. Gracias Astún por hacerme llorar y sentir. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡como siempre participando en todos los eventos¡¡¡ GUAPAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  3. Astún,estás muy guapa en esa foto,la que va al otro lado me parece la Luci y por la acera distingo a la Dorita y la Conchita Navarro,también se reconoce a algunos más de la acera.Saludos a los comentaristas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah!y la de la mantilla blanca la Sara,tan guapa como siempre,

    ResponderEliminar