Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

lunes, 23 de mayo de 2011

¡EL MAR!









-No me lo puedo creer...,le decía a Astún una compañera del instituto ,¿que todavía no has visto el mar?


-No,contestaba Astún con un poco de vergüenza.


-Pues ya es hora...,decían otras.


-Este verano iré...,ya os mandaré una postal.


Ese verano Astún tuvo que dar unas clases particulares y no pudo ir de vacaciones,así que se le ocurrió un truco para hacer callar a sus compañeras.Tenía unas primas trabajando en Barcelona que iban con los señores de vacaciones a Camprodón y a La Bisbal,les mandó unas tarjetas de esos pueblos escritas y con las direcciones de esas compañeras para que las mandaran desde allí...,así consiguió engañarlas.


Al verano siguiente,aprovechando que sus hermanas trabajaban en la Ciudad Sindical de Tarragona,pudo ir a pasar unos días allí con ellas.


¡Ohhhh,qué bonito!,exclamó al ver el mar.Todos las mañanas,pasando por un bonito puente,iba a bañarse a la Playa Larga y daba largos paseos a orillas del mar,llegando hasta las rocas,desde donde se divisaba un panorama impresionante.


La Ciudad Sindical era un lugar precioso,rodeado de bosques y con flores por todas partes,además se comía muy bien y de postre siempre había plátanos en abundancia,que es la fruta que más le gusta a Astún.


Y lo más importante...ya no volvieron a reírse de ella aquellas compañeras pijas.

4 comentarios:

  1. Creo que la primera vez que vi el mar fue en Badalona tendría 8 o 9 años.Era maravilloso bucear y no me daba miedo. Empecé a tener miedo después de ver "tiburón" en el cine y aún me pasa, si siento que algo me roza me entra el pánico y empiezo a nadar desesperadamente hacia la orilla. ¡ Ojalá no la hubiera visto! Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve de crio en esa residencia y me parecia todo enorme,aquel comedor donde se comian mil personas,aquellos salones,la biblioteca y luego los chales,era todo muy bonito.Saludos Astun.

    ResponderEliminar
  3. Mis padres estuvieron comiendo durante un viajecico en dicha residencia. En esos momentos se encontraba allí Mª Luisa, me acuerdo que contaron lo mucho que les había gustado y lo bien que habían comido...

    Respecto a las "pijas" eso es algo que siempre ha existido y existe, lo que pasa es que a esos años se siente mucho más.

    Seguramente hoy te reirás de ellas, en primer lugar por lo que hás conseguido con tu esfuerzo y en segundo lugar porque a lo largo de la vida te dás cuenta lo poco que te importan esas "pijadas".
    Espero que todavía entres en el "blog" y lo leas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que he dicho otras veces. Sería estupendo que existiera un mundo paralelo donde vivir una 2ª vida con la experiencia de la primera. Imagínate Astún a esas pijas sabiendo lo que sabes ahora, se iban a llevar una buena contestación....Besos.

    ResponderEliminar