Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

miércoles, 7 de julio de 2010

Un verano diferente







.
.
Corría el mes de julio de 1961,Astún se había sacado el certificado de estudios primarios,finalizando así su vida escolar,y sus tíos le propusieron pasar con ellos parte de aquel verano en Paules, haciendo compañía a sus primos, que eran pequeños.

Por las mañanas solían pasear por la única calle del lugar, imaginando quién podía haber vivido en aquellas casas en ruinas...,inventando historias que los niños escuchaban con gran interés;o se metían en aquel jardín lleno de árboles frutales a comer ciruelas,generalmente crudas,pero que les sabían a gloria...;después descansaban a la sombra,sentados en el pozo,delante del castillo,mientras Astún les contaba cuentos.

Otros días se acercaban al lugar donde su tío cuidaba el ganado...,si había suerte, presenciaban el nacimiento de algún corderico, o les dejaban darle el biberón a alguno de los recién nacidos,al tiempo que los niños le hacían mil preguntas a su padre, que eran contestadas por éste con la gran sabiduría que caracteriza a los pastores,a los que la vida del campo hace grandes filósofos.
Cuando el sol comenzaba a calentar,quedaba el rebaño acalorando y todos regresaban a casa.

Al atardecer volvían a ver ordeñar las cabras...,y se llevaban la leche, que luego bebían tan a gusto para desayunar o para merendar convertida en ricas farinetas.

Para Astún ese fue un verano muy especial...,aunque algo corto, porque nuevas obligaciones la llevaron por otros derroteros.

11 comentarios:

  1. Por cierto, me encantan esos dibujos que haces.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor ahora sí que reconoces a alguien...,con bastante imaginación,claro.
    Me alegra que te gusten mis dibujos,me entretengo mucho haciéndolos.Saludos Perla.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una ligera idea.

    ResponderEliminar
  4. Yo en esa fecha... no estaba ni pensado!!!

    ResponderEliminar
  5. yo para esas fechas ya era mozita jejejejejejje.

    pero no habia terminado los estudios primarios como tu.............

    besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Este dibujo te ha salido "bordado". En esta etapa de tu vida, te podrías ganar muy bien la vida como dibujante de "comics".
    FELICIDADES y "VIVA ESPAÑA"y su Selección.

    ResponderEliminar
  7. SI SI SI ES POR ESO SI.................

    ResponderEliminar
  8. me gustaria saber algo mas de la historia de paules y su castillo sabeis donde puedo encontrarla y felicidades me a encantado tu dibujo

    ResponderEliminar
  9. En internet tienes la información básica,si no puedes acudir a información y turismo de Ejea de los Caballeros.Saludos.

    ResponderEliminar