Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

sábado, 16 de junio de 2012

¡QUÉ CALOR!




-Seño...hoy hace mucho calor.
-Sí,sí,podemos ir a la piscina...
-Sí seño, a la piscina...
-Mi madre me ha puesto bocadillo...
-A mí también...
-Y a mí...
Desde que había empezado el calor y no había escuela por la tarde,todos los días se oían las mismas letanías.Astún tenía el coche en la puerta de la escuela y todas se peleaban por meterse en él las primeras,porque sólo cabían cuatro.Las afortunadas que lo conseguían acompañaban a Astún a las piscinas de Sucs,donde se comían el bocadillo y se daban un buen baño.
Aquella tarde,todo transcurría con normalidad,hasta que Astún comenzó a oír que la llamaban a gritos.Las había dejado en los columpios haciendo hora para el baño.Una de ellas se había caído y daba gritos de dolor.¡Se había roto un brazo!.
Volvieron al pueblo en busca de la madre y,de allí,al hospital de Lérida,donde le colocaron la escayola.
Este incidente no evitó que siguieran con la misma rutina...,así que las madres siguieron poniéndoles el bocadillo por si les tocaba...ir a la piscina con su seño.

12 comentarios:

  1. No sé si Cristina,hoy feliz madre de una preciosa parejita,recordará este incidente.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto,¿os imagináis que esto ocurre hoy?.Me abren expediente y me echan del cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Solo expediente? a juicio por maltrato y abandono de la obligación de cuidado.
    Javier

    ResponderEliminar
  4. Pasa esto hoy y se echan encima del profesor de turno. Antes, el padre seguro que le preguntó a la niña que demonios había hecho.

    ResponderEliminar
  5. Astún,lo digo por que aqui se te cae el nieto en el parque y se rompe el cúbito,y vas de urgencias,y poco tiempo despues tienes la desgracia de que se dé un golpe en la cabeza,y ya te investigan a ver que pasa y cuidado no te quiten la tutela.Que aqui pasamos de un extremo a otro,
    En cambio te dedicas a robar y puedes estar en la calle con 300 juicios pendientes
    Y no quisierá ser inspector,en absoluto.
    Javier

    ResponderEliminar
  6. Ya te entiendo,¿por qué crees que preguntaba qué hubiera ocurrido hoy?,conozco muy bien el tema.Hoy no se me ocurriría hacer lo de entonces.Saludos y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  7. Igualmente te deseo Astún,y a todos los demas.

    ResponderEliminar
  8. En mis epócas de internado en los Dominicos,nos metian en un autocar y nos llevaban de vez en cuando a Las Balsas de Alpicat,a Lérida.
    En Zaragoza teniamos el ojo del canal o las piscinas para los militares en la Ciudad Jardín,los que podiamos acceder a ellas por tener compañeros que nos facilitaban la entrada.
    En el pueblo al rio Arba de Luesia.Entonces en pleno Agosto quedaban buenas badinas de aguas limpias.
    Javier

    ResponderEliminar
  9. Hoy va a ser mi primer día de piscina,también ha quedado constancia en este blog de nuestros baños en el Arba de Biel,hoy en Erla tenemos la mejor piscina de las Cinco Villas...por lo menos.

    ResponderEliminar
  10. No voy a poner en duda que tu presencia mejora la piscina de Erla.Pero por suerte las Cinco Villas se han llenado de piscinas y polideportivos que podemos disfrutar y que espero no debamos a nadie,y en su caso las podamos pagar y mantener en correcto funcionamiento.
    Tambien deseo que la gente las disfrute,y al mismo tiempo respete el disfrute de los demás y contribuya a su mantenimiento y conservación.
    Javier

    ResponderEliminar
  11. Tambien deseo que los mosquitos,cuya presencia debemos agradecer al arroz,sean misericordiosos ,de forma que vuestros cuerpos no sean objetivo de sus picotazos.
    Amen,
    Javier

    ResponderEliminar