Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

lunes, 25 de junio de 2012

¡QUÉ BONITO ES EL VERANO!







































En cuanto acababa de comer,Astún se bajaba a la piscina...,le gustaba hacerse unos cuantos largos antes de que la piscina se llenara de gente.Más tarde bajaban sus sobrinos,que pasaban el verano en el pueblo.

Una vez acabados los largos...
-Vamos a tirar a Astún al agua,dijo Rubén.
-Vamos,vamos,asintió Luis.
Se produjo un forcejeo y Astún consiguió liberarse de aquellos buenos amigos.
Colocó su toalla en el césped y se dispuso a tomar un poco el sol.

-¡Astún! ¿Me puedo bañar?
-¡No!,que aún no es hora...
El que preguntaba era el sobrino pequeño de Astún,impaciente por darse un baño,pues hacía mucho calor.
No había terminado Astún de responder,cuando se oyó un chapuzón...,ésta se incorporó rápidamente y pudo ver cómo el pequeño braceaba nervioso en el agua,pues no sabía nadar.Se tiró al agua,lo agarró como pudo y lo sacó temblando del susto.

Poco después,su sobrina mayor,junto a su amiga,Elena,la buscaron para que les diera unas clases de natación,querían aprender a tirarse de cabeza.
-¡Tripada!
-¡Tripada!

No había manera de que lo hicieran bien...,al cabo del verano,lo consiguieron.Lo curioso era que Astún tampoco sabía...,sólo conocía la teoría,pero en la práctica era una cobarde,le daba miedo,a pesar de ser buena nadadora.

Y así iban transcurriendo las tardes de verano...

14 comentarios:

  1. Recuerdo con nostalgia los veranos de aquellos años,compartidos con mis queridos sobrinos y con mi buena amiga Tere,con sus hijos Luis,Avelina,Javi,José Miguel y Juan.Con ellos pasé ratos entrañables.No me olvido de Marisa,con la que charraba largos ratos.A todos les mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lata nos dabas con lo que es hay esperar a hacer la digestión...Carmona, fueron unos veranos maravillosos contigo y la Facunda. Nos lo pasamos pipa.

      Eliminar
  2. No reconozco al autor del comentario anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Carmina, quien sera sera? Vanessa, pero creo que Laura y Ivan y tambien Kati podrian haber escrito los mismo. Porque estoy segura que fueron unos tiempos muy felices para todos nosotros.

      Eliminar
  3. Antes de leer el texto, al ver los dibujos ha venido a mi mente justamente lo que has contado: cuándo nos enseñabas a tirarnos de cabeza...teníamos una excelente profesora, con mucha paciencia...jaja, qué recuerdos! qué bien nos lo pasábamos!! qué tiempos tan felices, no parábamos en casa, a la piscina, al parque, a la fuente la teja..., no necesitábamos ni ordenador, ni tv, ni consolas, todo lo más un libro y una baraja o un parchís. Elena

    ResponderEliminar
  4. Yo disfruté esos veranos lo mismo que este invierno en Alemania.

    ResponderEliminar
  5. Elena,¡cuánta razón tienes...!

    ResponderEliminar
  6. A ver si Javier nos hace alguna señal...,deseo que todo haya ido bien.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes¡¡¡¡
    Me han soltado ya que con esto de la crisis los hospitales parecen pisos pateras y camas calientes.
    Estoy mudo... de momento,espero...con lo que me libro de decir tonterias,aunque no de escribirlas.Tambien os librais por ahora de que os ronde cantando jotas,aunque os puedo susurrar (no como Robert Reford,que ya quisiera yo) pero menos es nada.
    Pero en todo caso feliz.Hay mucho dolor en esos lugares,y por comparación uno ha de estar contento del bien propio frente a la desgracia de otros.Uno hubiera querido compartir la regular salud con el que no tiene ninguna,pero en esto no puede ser.
    Y lo que son las cosas me fui al hospital casi con la Lista de Schlinder ( una de mis pelis favoritas) y vuelvo con God Morning Vietnam en la sexta3 hoy a las 10 de la noche,asi que la veré y zapearé los goles de España.

    Y esta peli viene al pelo.Asi que os dejo la canción de entrada I feel God (me siento bien) y otra que os cuadra especialmente a todos vosotros:
    Everybody needs somebody to love.

    Gracias,muchas gracias.Y por favor ser felices.

    Javier

    ► 2:47► 2:47

    www.youtube.com/watch?v=rtiGdJ6lbDM


    www.youtube.com/watch?v=JmBsSpkxEv4

    ResponderEliminar
  8. Falta de ortografia es I feel good.
    Perdón

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué alegría,Javier en casa!,felicidades campeón.

    ResponderEliminar
  10. Que recuerdos mas bonitos, esos veranos, pero que razón lo de que había que esperar a hacer la digestión para bañarse. Y eso que mi tía Astún reconoce que ella si se bañaba y se daba unos buenos largos después de comer jejeje. Luego, muchas veces, se daba unos paseos rodeando la piscina para irse secando al sol. Y que paciencia tenía con nosotros, como cuando le íbamos a pedir que nos comprara un "Negrito".

    ResponderEliminar
  11. PD; Me alegro mucho que Javier se encuentre bien.

    ResponderEliminar
  12. "Que Viva España"
    La gente canta con ardor
    "Que Viva España"
    La vida tiene otro Sabor,
    Y España es la Mejor
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar