




-¡Nos ha tocado!¡Nos ha tocado!
La mañana se llenó de gritos en la casa.Era Astún.Se encontraba de vacaciones en Alemania con una prima.Habían rellenado una primitiva con su hermana y habían acertado cinco.
-¿Cuánto nos toca?-preguntaba toda excitada.
-Cinco mil marcos,contestaba su hermana.
Con ese dinero decidieron hacer un viaje.Eran los finales de los ochenta y era bastante dinero.Les daría para visitar Grecia durante una semana.
Visitaron Atenas,la Acrópolis(hacía tanto calor,que la gente se desmayaba),el barrio de Plaka,lleno de monumentos,la Plaza de Sintagma,con su Parlamento y su cambio de guardia.La ciudad era bastante caótica y sucia.Para hacerse entender lo tenían complicado,sobre todo en los restaurantes,donde tenían que tirar de su ingenio:
-Dos(con los dedos)de "muuuu"
-Tres de "beeeeeeee"
Después de Atenas al Peloponeso:
-Canal de Corinto,finalizado en 1893,une el mar Jónico con el golfo de Corinto,impresionante obra que parte el país en dos.
-Micenas,donde se desarrolló una de las culturas griegas más importantes y donde se encuentra la tumba de Agamenón.
-Epidauro,con el teatro más importante del mundo,con una acústica espectacular,tiran una moneda en el centro y se oye desde las gradas más altas.
-Delfos,que se le consideraba el centro del mundo.A su famoso Oráculo,dedicado al dios Apolo, acudían a pedir consejo los más altos cargos políticos.
De regreso a Atenas embarcaron en un crucero para visitar las islas.Desembarcaron en Piros y,durante un día, todo se vistió de azul y blanco.
Como anécdota hay que recordar que a su sobrinica se le cayó, durante el viaje,el primer diente,y a pesar de estar tan lejos,el ratoncito Pérez no dejó de visitarla.