Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

jueves, 31 de mayo de 2012

UN MES POR SEGOVIA




Astún ya tenía su especialización...,ya podía impartir"oficialmente"clases en el "ciclo superior",pero toda preparación es poca,así que:
-Este verano podíamos hacer un cursillo de perfeccionamiento,le dijo su amigo y compañero de trabajo.
-Tienes razón,contestó Astún.
Y se pusieron a mirar qué cursos organizaba la universidad.

El supermirafiori blanco apareció por la carretera de Erla,recogió a Astún y emprendieron viaje hacia Segovia,dispuestos a realizar el curso que les habían concedido y,de paso,hacer un poco de turismo por Castilla.
Astún se alojó con una familia de la ciudad y su compañero en otra.
La mañana la dedicaban a asistir a clase y las tardes las pasaban en la piscina y visitando Segovia.
Durante los fines de semana conocieron Salamanca,Ávila,Toledo,Valladolid yMadrid.

Fue un mes muy bien aprovechado compaginando estudio y turismo.¡Ah!y comieron cochinillo en casa Cándido...hummm,para chuparse los dedos.

3 comentarios:

  1. Es cierto aquello de que España no te la acabas y que está para comersela.Espero que fuese el propio Cándido el que os hiciese los honores troceando el cochinillo con aquel enorme medallón de Mesonero Mayor de Castilla colgado del cuello.
    Y os veo muy modernos viajando en plan Bred and Brakfast,pero eso si cambiando el fish and chips por cochinillo,que no es mal cambio.
    Y con tu relato se desmontan dos mitos:
    -Uno aquel de que pasas mas hambre que un maestro escuela
    y otro que os pagaban poco.Por el coche intuyo que estamos hablando entre 1976-1982.Por aquellas epócas andaba yo de jefe de riesgos para Cataluña de un banco y me consideraba bien pagado,pero no pasaba del Renault 5 y algún Director Regional se compró el supermirafiori,el cual era objeto de admiración y símbolo de poderío.
    Y es cierto que la formación academica comporta grandes sacrificios,estar fuera de casa,incomodidades de viajar...y luego está poco reconocido.Cuanto hemos hecho por la ciencia y por la cultura de este pais(y otros por la económia y la democracia)y que poco reconocidos.
    Esto es una maldad por mi parte.
    Un cariñoso saludo a todos,en especial para aquellos que sufren en estos momentos.Solo por si acaso rezaré por vosotros,vuestras familias y amigos para que tengais lo mejor de la vida,que es lo minimo que os mereceis.
    Hasta luego.
    Javier

    ResponderEliminar
  2. He tenido la oportunidad de comer en otros restaurantes de Segovia,por ejemplo en Duque y no sabría con cuál quedarme,elegiría Cándido por la ubicación y Duque por las deliciosas manitas de cerdo rellenas de piñones,en fin,me iría a comer a uno y a cenar al otro.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sabia elección,pero la realidad es que Castilla-Leon está llena de maravillosos asadores y restaurantes,y no digamos los vinos y postres para completar el menú (como tantos rincones de esta España de nuestros pecados).
    Iré al purgatorio por la gula(no por la cantidad,por la calidad.Aunque creo que tambien hay crisis en la Iglesia y han hecho un ERE cerrando el limbo,que creo que estaba lleno y el purga...en fin,con suerte me cerraran el infierno espero...)
    Javier

    ResponderEliminar