Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

jueves, 22 de septiembre de 2011

UN SUEÑO









Era ya muy tarde cuando el padre de Astún llegó aquel día a casa.




-¡Mirad,qué trofeo me he ganado!


-¡Qué bonito!,dijeron.


-He ganado el concurso del guiñote...


-¿Es de oro?,preguntó Astún.


-¡Papa,eres el mejor...


-Lo ponemos en el aparador...



Aquella noche Astún se durmió pensando que ella también ganaba un concurso y con el propósito de aprender a jugar y ser la campeona.



Y...puestos a soñar,el más difícil todavía...,soñó que en Erla había una bonita piscina y allí jugaba su primera partida con un grupo de amigas:


-Oros,copas,espadas y bastos...,yo doy.


-Corta


-Corta serás tú...


-¡Que cortes!


-¡Ah...vale!


-Vaya cartulario que me ha tocado...


-Las cuarenta y veinte en oros...


-Qué potra tienes...



Al despertarse no se acordaba si había ganado o no,pero la afición por el guiñote acababa de nacer.¿Continuaría en el futuro?

........................................................................................................................................................................











8 comentarios:

  1. ¡¡¡QUË GUAPAS QUE ESTAMOS!!!

    ¡Anda ya! Como para no acordarte tú de quién ha ganado...., hasta en sueños, aciertas.

    Me ha gustado ver la foto y leyendote me he reído...., lo que no me gusta tanto es que se nos nota lo que hemos "rejuvenecido" ¿NO?.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja,eso será por las babas de los caracoles que coges por la corona.Es una crema perfecta.

    ResponderEliminar
  3. Las fotos de alrededor son de la piscina,aunque tan pequeñas no se distinguen.

    ResponderEliminar
  4. MUY CHULIS ESTAIS TODAS Y SE NOTA QUE SE OS DAN MUY BIEN JUGAR A LAS CARTAS EJEJJEJJE


    BESOSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Seguro que la Reina Sofía no se puede dar el lujo de echarse unas partiditas de guiñote en la piscina con las amigas. Para eso ya están las reinas de Erla.

    ResponderEliminar
  6. He sido un gran aficionado a jugar al guiñote,a la que me aplicaba sobre todo en tardes y noche de vacaciones en Malpica.
    Y sobre todo en fiestas de Santiago y Santa Ana durante las cuales se celebraba un concurso,en el que durante años formé pareja invariablemente con mi tio y padrino Eliseo Acín Millás de Erla,y he de reconocer que con muy poca fortuna ya que en el guiñote por mucho que sepas si los triunfos los tienen los contrarios lo tienes crudo,al contrario de otros juegos de envido y engaño en los que el faroleo y el tener un buen resto te permiten sobrevivir.
    Os envidio sinceramente a los de Erla.En Malpica por desgracia es muy dificil juntar 2 parejas para jugarlo.Tendreis que hacerme algún hueco para que pueda bajar a jugar con vosotros.
    Javier

    ResponderEliminar
  7. Javier, ya puedes prácticar durante el invierno. En Erla si te ponemos de contricante a la Reina del guiñote (como dice Ruben) aún llevando triunfos estoy segura que perderías.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues de momento practicar en el invierno lo tengo complicado.Espero que en un par de años,si en este país uno se puede jubilar,marchar a mi retiro en las montañas,y entonces os desafiaré,no tanto por el gusto de ganar sino por el placer de tan estupenda compañia que es mejor triunfo que todos los ases y reyes de Heraclío Fournier juntos.
    javier

    ResponderEliminar