Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

domingo, 10 de octubre de 2010

Un equipo de balón-volea


.
.
.
.
.
.
.
En el pueblo de Astún se había formado un equipo de balón-volea, que era entrenado los sábados por la tarde, en el recreo de la escuela.Astún formaba parte de ese equipo.


Una tarde,la entrenadora les dio una gran sorpresa,tenían que ir a competir con un colegio de Zaragoza y les pidió que preguntaran en casa si les dejarían ir.


-¿A ti te dejarán?-decía Astún a su amiga.

-¡Claro!-menuda oportunidad para viajar a Zaragoza.


Astún no las tenía todas consigo,entre otras cosas porque no tenía el equipo reglamentario y eso suponía un gasto adicional,pero se aventuró a preguntarlo en casa:


-Mama...,que tenemos que ir a jugar a Zaragoza...¿me dejaréis?

-Chica...,siempre una cosa u otra...,no paráis de pedir.

-La tata,que va a aprender a coser,me puede hacer el traje del equipo.

-Bueno...ya veremos...


El caso es que la dejaron ir,menuda experiencia...,era un colegio de pago...,eso se notaba hasta en la equipación,ellas llevaban unos pantalones bombachos pero sin faldita encima,el equipo de Astún ,sin embargo, llevaba una falda con pliegues,aunque no por eso estaban menos monas.


Lo de menos fue el resultado del partido,que ya se puede imaginar,lo importante fue el día tan agradable que pasaron...,un día que tardaron mucho en olvidar.




6 comentarios:

  1. Mama, me dejarás ir a Zaragoza?
    Sí.
    Llegó el momento, pero no fue a Zaragoza, no se lo permitieron...
    Por que me dijiste que sí, si ahora no me dejas ir?
    Hija, cueta el mismo rato decir sí, que decir no.
    Los enfados duraban poco tiempo...,poquísimo. Casi casi, se comprendía que así fuera..

    ResponderEliminar
  2. Miraflores,¿formabas parte del equipo de balón-volea?Saludos.

    ResponderEliminar
  3. MIRAFLORES: alguien utilizó en una ocasión ese mismo argumento conmigo. "Cuesta lo mismo decir que no que decir que sí, y así ahorramos la rabieta del primer momento".

    ¿Sabes un secreto?: me enfadé muchísimo...

    ResponderEliminar
  4. Precioso relato Astun. Te saludo desde Reus un dia despues de haber disfrutado de tu compañia en tu bonita ciudad. Buena experiencia haberte conocido y que dure!!!!! Mamen te quiere.

    ResponderEliminar
  5. Para mí ha sido un placer conocerte,ya sabes que en Huesca tienes dos amigas que también te quieren.

    ResponderEliminar
  6. No lo dudes Astun Para mi a sido un placer y sigue siendolo tener como amiga a MAMEN.

    ResponderEliminar