Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

viernes, 19 de febrero de 2010

Miércoles de ceniza





























-Adiós,chicas...y no se os olvide que mañana es miércoles de ceniza,y que la misa empieza a las nueve y media,de misa ...a la escuela.Nos dijo la maestra.




-¿Y a las que les toque encender la estufa?




-Pues a madrugar más,ah...y nada de desayunar,que hay que comulgar.



-Todos los años la dichosa ceniza...,no nos podemos escapar,pensé muy enfadada.





Al llegar a casa me encontré con una sorpresa...,habían venido mis tíos de Barcelona,que siempre nos traían tebeos y otras cosas.Pero pronto me acordé de la dichosa ceniza.




-No quiero ir mañana a misa...




-¡Astún!...a callar.




-Es que me da miedo eso que dice el cura cuando te echa la ceniza.




-Irás y a primera fila,con todas de tu clase,además...me ha dicho vuestro tío que os quiere hacer una foto.


-¿Se ha traído la máquina...?¡qué chulo!


Así pues,a regañadientes,cogí mi vaso para la leche y un poco de pan con carne membrillo para el almuerzo y marché con mis hermanas a misa.


Mi tío nos hizo una foto en blanco y negro,pero se la llevó a Barcelona,se la hicieron en color y además nos hizo unas ampliaciones en las que nos veíamos muy bien...,al cabo de unos días nos las mandó por correo y mi tio Francisco, el aguacil, nos las trajo a casa.
De la ceniza de ese año nos queda un bonito recuerdo.

3 comentarios:

  1. Ya veo lo ociosa que has estado. Tú, aparte de haberte pasado la mitad de tu vida enseñando, lo tuyo es el arte. ¡Hay qué ver cómo te han quedado estos dibujos!, referente al miércoles de ceniza, a mí tampoco me gustaba nada esa frase que decía el cura "polvo eres y en polvo te has de convertir". Recuerdo llegar a mi casa llorando a "moco tendido" diciéndole a mi madre que no me quería morir, y eso que hasta los siete años no alcanzábamos el "uso de razón"...., así que fijate lo mayores que éramos porque yo recuerdo que todavía no habría hecho la 1ª comunión... con lo cuál mi razonamiento ante la perspectiva de la muerte estaba más que justificado.
    Se te ha pasado hacer un dibujo sobre los carnavales, eso es más alegre y podríamos haber hecho algún que otro comentario.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien he pasado por esto jajajajjajajajaj.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos dibujos Astun, no sé como lo haces pero son muy bonitos. Un abrazo. Mamen.

    ResponderEliminar