Cita de GARCÍA MÁRQUEZ

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla". GARCÍA MÁRQUEZ.

sábado, 26 de septiembre de 2009

AL CINE




.
.
.
.
.
Domingo por la tarde:


-¡Mari!, ¿sales a jugar?


-Ya bajo...


-¡Hace mucho calor para ir por esos andurriales!


-No,que nos estaremos en la plaza...


-No hagáis trastadas...


-No...


Y ya en la plaza:


-¿Cuántas perras llevas?


-Tres perras gordas...,¿y tú?


-Yo nada...,me he comprado un chupón en la confitería,y un pito para mi hermana.


-Si quieres nos vamos a colar al cine...


-¿Y si nos pillan?,ya nos dieron un sobo una vez,¿ya no te acuerdas?


-Que no nos pillarán...,hoy ponen"recluta con niño"y habrá mucha cola...,lo malo es que mi hermana no sé si sabrá subir corriendo las escaleras...,como es la primera vez...




Un rato después ya estábamos las tres escondidas en un rincón del "gallinero"viendo tranquilamente la película,aunque alertas para no ser descubiertas.

3 comentarios:

  1. que biennnnnnnnnn tu tenia sala de cine, yo en mis tiempos hacian el cine en un patio con una sabana blanca, en la pared en la casa del rico del pueblo que tenia el patio mas grande

    pero lo malo hera que como lo hacian por la noche a mi no me dejaban ir.

    solo me recuerdo haber ido 4 o 5 veces, claro que tampoco benian mucho por el pueblo.

    un besico........clari

    ResponderEliminar
  2. Astún ¿ cómo se iba a hacer "rico" el dueño del cine, si la mayoría de los "crios" os colabaís?
    A Clara le diré que en nuestro pueblo, en aquellos años teníamos un cine por dónde pasarón unas compañias de teatro y unos actores que más de uno ha salido luego en los Estudios 1 de Teatro que hacía hace unos años TVE.
    Ese cine tenía un sabor especial, con su gallinero y su palco que daba casi la vuelta al salón. Pero este cine tuvo que cerrar porque la "iglesia" con el poder que tenía en aquellos años, impusieron los "cines parroquiales". No era bastante la censura con la que ya te venían las películas que todavía tenían que recortar más al pasarlas por estos cines. En fin corrían estos tiempos, pero yo nunca me olvidaré de aquél escenario con la "efigie" que tenía encima y que le daba un sabor de auténtico teatro.
    También diré que el "nuevo cine" se abrió con las modrenidades propias de la época: butacas, cortinas de terciopelo, calefacción etc., pero tuvo que cerrar a través de los años y pasó a ser del arzobispado (la Iglesia nunca pierde) con lo cuál el Ayto. si algo quiso se lo tuvo que comprar. Ahora se ha convertido en lo que se llama "Casa de cultura".
    Desde aquí me pequeño homenaje al cine primero que es el que yo conocí.

    ResponderEliminar
  3. Desde los 5 años he ido al cine porque le gustaba mucho a mi madre, si no eran autorizadas iba con ella y otras veces con mi padre y me dejan entrar, antes de los 12 años vi una sobre la vida de Napoleón, las "zapatillas rojas" el "cebo" esta ultima de terror, y vaya que terror, " arroz amargo" de Silvana Mangano, las aventuras de Tintín, " Días de vino y Rosas" de Jack Lemon, etc, etc, en Cataluña la censura debía funcionar peor, o la Iglesia era menos metete. Y el cine siguió siendo una pasión, me acuerdo de " Espartaco" que me impresionó,los esclavos luchando contra el Imperio Romano y consiguiendo ponerle nervioso, " Cuando ruge la marabunta" donde Eleanor Parker le dice a Charlton Heston (que se acaba de enterar que ella ya no es virgen) Si usted supiera tocar el piano, sabría que suena mucho mejor cuando alguien ya lo ha tocado,me pareció revolucionario en aquella época,
    " Dr Zhivago" en la cual me enfadé muchísimo porque era muy "roja" en aquellos tiempos, y no quería creer lo que en ella se contaba, etc, etc. ¡ que tiempos! hasta mañana.

    ResponderEliminar