Abro un paréntesis en los temas de este blog para contar algo que he presenciado esta mañana y me ha causado indignación.
Astún se dirige a "La Confianza",la tienda de ultramarinos más antigua de España,a comprar unos tomates para hacer una ensalada.Es una tienda preciosa a la que acuden de visita todos los turistas que visitan la ciudad de Huesca.
Detás de ella ha entrado una señora bastante emperifollada que,según ella,venía de Madrid:
-¡Qué tienda tan bonita!,ha exclamado al entrar.
-Me alegro que le guste,contesta la dueña.
-¿Quién ha decorado los techos?
-León Abadías...
-¿De qué época es?,sigue preguntando.
-Los pintó en 1871...
-¿Me puede explicar lo que representa?
Con toda la paciencia del mundo,la dueña le cuenta que todo son dibujos referentes al comercio...el Dios romano Mercurio...,bodegones con los productos que allí se venden...,escudos de la época...etc.
Una vez saciada su curiosidad y al preguntarle si desea comprar algo,contesta:
-Sí,sí...algo me llevaré...déme unos caramelos.
La dueña prepara una bolsa y pregunta:
-¿Cuántos le pongo?
RESPUESTA:
-Póngame dos,uno de romero y otro de hierbabuena...
Ha pagado 30 céntimos y se ha ido con viento fresco.
DOY FE,el que no se lo crea que pase por La Confianza.
has mirado a ver si en la prensa andan buscando a una señora que se ha escapado de algun centro de salud mental?.
ResponderEliminarAunque en estos tiempos no es rara gente que atesora basura,otros que alardean de lo que no tienen o peor lo deben...en todo caso era bastante estupida.Podía decir que estaba interesada en la decoración e incluso en la historia del establecimiento sin necesidad de esa idiotez.
Y es que se puede ser pobre pero nuna miserable.
Javier
¡Vaya bruja!
ResponderEliminarAl ir a cobrarle, le hubiera dicho: "esto es ofrecimiento de la casa"...., aunque me imagino que a la dueña de la tienda ni se le ocurriría debido a su perplejidad.
ResponderEliminarSegún JC (lo hemos comentado) me dice: "Esta sra. (por llamarle de alguna manera) se cre (como hay todavía muchos) que estamos en el S. XVIII cuándo todavía exístia la exclavitud. Besos y gracias por vuestras condolencias. A todos.
Le pasó por la cabeza no cobrárselos,pero lo pensó mejor,los pesó y los cobró.Hubiera estado bien lo que tú dices,"gentileza de la casa",así le hubiera dolido no haber pedido más.Besos.
ResponderEliminarSin comentarios...
ResponderEliminarQué tal todo Astún? Como estan nuestras amigas?
ResponderEliminarAnduve hace 3 semanas en una escapada rapida a Malpica por allí,con tiempo maravilloso,el rio lleno(me dijeron que habían caido unos 80 litros) y el cerezo del jardin repleto de picotas ya maduras de las que dimos buena cuenta.
Es curioso que la Naturaleza fuese tan obsequiosa cuando las noticias sobre la salud de amigos y conocidos son tan malas y no solo para los habituales de este blog.
A mi tambien me va a tocar pasar por quirófano para el 25 de este mes,y ya os contaré como va todo.
Lastima no tener tiempo para ir a Madrid a ver la exposición de Edward Hooper.Si podeis no dejeis de visitarla.
Javier
Hola Javier,¡qué ricas las picotas!,ahora mismo voy a salir a comprar unas cerezas de Bolea.¿Qué le pasa a tu salud?,seguro que nada grave.Nuestras queridas amigas están pasando por momentos delicados,la verdad es que se les echa mucho de menos y desde aquí les mando un abrazo,el día que aparezcan nos darán un alegrón.Un abrazo.
ResponderEliminarVaya...dos abrazos juntos,eso me pasa por no leer lo que escribo.
ResponderEliminarMe operan de la garganta.En principio un pólipo,luego ya se vera.Es decir que o recupero la voz y vuelvo a cantar jotas como Raimundo Lanas o el Royo del Rabal,o me que quedo como Harpo Marx(en mi caso con peluca),me compro un bócina y me dedico a encorrar a las señoras.
ResponderEliminarNo se cual de las dos opciones me seduce más.
Javier
PD La verdad es que estoy acollonit.
Por cierto,teneis alguno un arpa?
ResponderEliminar¿Un arpa?¿Para que te acompañe en un ángulo oscuro?
ResponderEliminarNo,Harpo Marx tenía una.
ResponderEliminar¿Eres tonto?¿A quién se le ocurre semejante idea?
ResponderEliminarAl nivel de tonto espero no haber caido aún,aunque del mejor vino con el tiempo se hace vinagre,y nunca al reves.
ResponderEliminarPero ya sabes,la cabeza da muchas vueltas,y hay rato para todo.
Javier